jueves, 17 de mayo de 2012

Un blog. ¿Emprendimiento personal?

Este blog se creó para practicar la edición, creación y mantemiento de un blog. Antes de crearlo, había leído sobre ello: que muchos blogs duran poco tiempo, la mayoría no llegan al año, que se necesita mucha constancia,... Y que los primeros blogs, al igual que la primera vez que hacemos cualquier cosa, están un poco desordenados, los contenidos no tienen un tema común cuando se debe ser fiel a los objetivos de ese blog, se desaniman, etc. Voy comprobando poco a poco que muchas cosas son verdad, excepto lo de desanimarse, de momento, puesto que es una cosa que hago en mi tiempo libre, por practicar, sin ninguna otra pretensión.
Las primeras veces no siempre se "triunfa" y sale todo perfecto. Hay que practicar y experimentar hasta que cada uno encuentra su estilo propio, una comodidad y un gusto y contenidos definidos, un perfil de destinatarios concretos, una regularidad en las publicaciones...

En este caso, "cosas que compartir", sigue siendo un blog novatillo, un "cajón desastre" como muchos otros que hay. Creo que existen muchas cosas que compartir, y de ahí la variedad pero también el querer "obligarme" a etiquetar por categorías para facilitar las lecturas según lo que cada uno busque.
No es un blog profesional, es de aficionado, pero me parece muy importante ser constante y hacer el intento, no sólo por compartir conocimientos y curiosidades con los demás de manera voluntaria y con buena intención, sino como parte del aprendizaje personal  de uno mismo, mantenerse actualizado en estos medios tecnológicos, reciclarse, saber, participar...esos son parte de los "beneficios", porque ganar ganar, no se gana otra cosa (de momento, yo no).

Y como todo tiene su evolución, considero que en cualquier blog (y en cualquier experiencia de la vida), se puede ver esa evolución, o saber lo que se espera de ella. Ejemplo, pasar de comentarios más simples a mejorar el léxico o la narración, aumentar vocabulario, aumentar los enlaces o la inserción de diferentes elementos, aumentar el círculo de amistades, las cosas que se comentan, etc. A mí me sirve para "corregirme" en la expresión cuando reviso mis entradas, por ejemplo pienso... "¡uis! repito mucho la palabra pero"...jeje y lo intento corregir. :)

Todos debemos conocer nuestros antecedentes, en el sentido de saber de dónde venimos, y nuestra trayectoria. La meta a conseguir no tiene por qué ser al final de algo, si no en aprender en ese algo durante todo su camino... ¿Cómo se dice...? "Lo más importante muchas veces no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino, y aprender de él todo lo que esté dispuesto a ofrecerte". Así es cómo yo me siento en este blog, cómod@, sin pretender llegar a un número de usuarios, en mi tiempo libre, participando, aprendiendo, descubriendo, evolucionando, autoevaluando... Por eso en principio no borraré las primeras entradas por simples o estúpidas que puedan parecer y espero seguir evolucionando con el tiempo.

Agradecería si alguien quiere participar con algún comentario y os animo a pasar también de sólo lectores, a usuarios más activos.
Yo antes solía leer blogs pero nunca pensé en hacer uno. Me gustaba consultarlos, pero yo no me veía como "creadora" de información, aunque sí como difusora (clickear en "me gusta", comentar, etc) Además, pensaba que se estaba haciendo un uso "abusivo" sobrecargando la red de blogs, como el que consume y consume y luego tira y tira... ¿para qué voy a hacer uno? ¿para qué generar tantos? Como todo, también tiene sus cosas positivas, y podéis crear un blog de lo que queráis, personalizarlo, en la variedad está el gusto. Seguro que a alguien le interesa y que desarrollaréis alguna de vuestras habilidades un poco más. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario