domingo, 13 de mayo de 2012

Como agua para elefantes

Hace un par de semanas que vimos esta película, y quería comentarla. Ahora mismo puede que no me salgan las palabras como recién vista, puesto que las emociones estaban más recientes, pero os la resumo un poco.
Cuenta una correlación de historias de los diferentes personajes, cada uno con su drama personal (abandono de niños, pérdida de familiares, pobreza, clases sociales, diferencias de género, etc.), en una época difícil, en la que sorprenden algunas medidas que toman ante la falta de dinero... ojalá esas cosas tan extremas no se repitan nunca.
Merece especial atención el  trato y el dilema de los animales en el circo, aparte de la doma, también el cariño que algunos les procesan, y que muestran su lado más empático con ellos, no los consideran inferiores ni nada, aunque sean viejos, y eso es una lección que sirve para todas las cosas y seres: no por ser viejo tiene menos valor y hay que abandonarlo, sigue latente, sabio, sintiendo o transmitiendo... Lección que, por cierto, se ve varias veces en la película, tanto en personas (que tienen mucho que contar) como con animales en edad de jubilar.
A veces sólo hay que dar más tiempo, o encontrar el código exacto para que las cosas funcionen... el código es muy importante para entender cualquier mensaje en el mundo de la comunicación.

Por supuesto la magia y la ilusión del circo y de los niños, de los recuerdos, etc. choca con la visión de la organización interna, del lucro, discusiones, etc. 
Y como en casi todas las películas... una historia de amor por entre medias, y un final feliz para los tres protagonistas principales, que para mí son la mujer, el elefante y el "veterinario", que se libran todos de una gran carga...
Tiene momentos tensos, y momentos tiernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario