viernes, 20 de diciembre de 2013

Buscando lo positivo de cada uno

¡Hola hola!
Para nada he olvidado que tengo un blog... jeje pero otros asuntos prioritarios han ocupado mi tiempo, sorry! Aunque he pensado mucho en vosotros :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya está aquí la Navidad, y con ese motivo, espero publicar algunas entradas.
La primera, ésta, a raíz de un enlace que he visto en el muro de un amigo, sobre el artículo de un psicólogo alemán experto en traumas, comentando un anuncio español, del año pasado por estas fechas.
Léanlo, si quieren. http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Campofrio-hundira-miseria_6_81601844.html

Y aquí está el anuncio de este año


 


Omitiré temas que se pueden tratar sobre la ética de la empresa anunciante, sobre su situación legal, sobre el consumo de animales, si se trata de optimismo barato, si venden una mentira, si es incluso xenófobo para quien entienda que se minusprecia al resto de nacionalidades por no tener las mismas características, si se trata de nacionalismo o patriotismo, para otros gustos es patético, etc.

Me voy a centrar en la actitud.
¿Habéis leído el artículo de arriba? Pues bien, yo no creo que se tengan que cerrar los ojos y mirar para otro lado, ni que negar la realidad, ni mucho menos. Hay que intentar solucionar los problemas, plantar cara. Estamos jodidos, sí, así sin comillas ni nada. Jodidos de verdad, y cada vez más. Hay gestiones, cosas, decisiones, que algunos tomaron incorrectamente, y ahora otros muchos pagamos esas consecuencias. (Justos por pecadores, como suelen decir). Las familias españolas estamos viviendo situaciones cada vez más delicadas. Y cierto es que se nota en el ambiente: en los bares, en los comercios, en la calle, en el humor de las personas, en las tensiones interpersonales, ...

Pero, pienso que esto es como todo en la vida. Si tu vida es una mierda, ¿vas a estar amargado todo el día?
Es decir, si no tienes trabajo, por ejemplo, ¿vas a poner en tu currículum: "estoy amargado, llevo tiempo sin trabajo, está todo muy mal, lo veo todo muy negativo, seguro que me dan un trabajo de mierda, me cabreo de seguida..."?
Por ejemplo, si buscas compañía, ¿vas a salir con cara de rancio, a contarle nada más que tus penas a la gente, como si cada uno no tuviera en su casa bastantes problemas?

No sé... no creo que estén vendiendo algo que no hay. Todo el mundo sabe la situación de España. Pero también es cierto ese carácter humilde, familiar y cercano, ese humor que nos caracteriza de alguna manera (y aún así ya sabemos que generalizar es un error, porque tampoco tod@s l@s españoles somo así) (¡Ah! Y al menos, están hablando de sentido del humor, y de humoristas, y no todo se reduce a la selección española, los futbolistas o el mundo del deporte, como otras veces, y eso que no tengo nada en contra del deporte).
Al igual que en un currículum, o en una cita, tenemos que saber resaltar lo bueno de nosotros. Lo malo ya lo sabemos, tampoco lo ocultamos. Pero de qué sirve estar todo el día cabreado, de mal humor, negativo, criticando, quejándose, incluso a veces usando el victimismo...
Y ojo que no digo que creamos ni creemos entre todos un mundo "rosachachiguaymundosdeyupi" (palabreja dedicada a Sole ;)).

También hay otras corrientes de la psicología, (discúlpenme, pero yo no soy psicóloga y no recuerdo el nombre, igual algun@ sabe de lo que hablo) que creen que el pensamiento positivo atrae cosas positivas, por explicarlo de alguna manera. No creo tampoco que sea una ciencia cierta, pero la energía atrae a la energía. Si sólo recibimos energía negativa, y damos energía negativa, nunca cambiará. Si recibimos energía negativa, la gestionamos, y transformamos/enviamos un poco de energía positiva, algo está cambiando, no sólo en nosotros mismos, sino también en quien la recibe de nosotros, y las ruedas empiezan a contagiarse. ¿O esto también lo ven como una venta de humo?

Os dejo abajo unas frases relacionadas que he encontrado, ¡qué casualidad! ninguna de un español... si sabéis de alguna, "porfa", os agradecería mucho que la compartierais. ;) Lo más parecido, quizá, sea el refrán "al mal tiempo, buena cara".

"La actitud positiva quizás no resuelva todos los problemas, pero hace que resolver cualquier problema sea una experiencia mucho más agradable"- Grant Farley

"Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter, y tu carácter determinará tu destino". - Tyron Edwards

"Tu actitud negativa o positiva ante los hechos, determina los efectos para tí. Todo lo que se piensa, sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Es absolutamente imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros." - Conny Mendez




2 comentarios:

  1. Regala sonrisas, te devolverán pedradas, pero entre tantas pedradas vendrá alguna sonrisa que lo compensará todo. (idiota anónimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedes ser anónimo si veo tu nombre, amigo jaja Sí, es una buena actitud, pero no siempre es fácil, y tampoco apetece siempre...

      Eliminar