jueves, 28 de noviembre de 2013

Haberlas Hailas....

A propósito de Halloween... estuve yo pensando en por qué cuando alguien hace cosas malas, o es mala persona, se dice "qué bruja es...".
Y es que, claro, estamos acostumbrados a ver las brujas como las malas de los cuentos, de las películas (qué sería de ellas sin "los malos"), y así mismo lo aplicamos a la vida real: brujas verdes, narigudas, cejudas, con berrugas, con risas estridentes...
Las de la realidad, no necesariamente son así.
Pueden tener un cuerpo de escándalo, y simplemente ser muy "h.... de p..." (y que conste que no me gusta nada nada nada esa palabra, pero entendedlo como la expresión que es, como si nos "puteasen"/fastidiasen mucho), con mala fé dentro. A veces más "sirenas" (mitológicamente hablando) que brujas por lo embaucadoras...
Sin embargo, me parece que eso es como envenenar la figura de las brujas, que por otra parte tanto me gusta, como sanadoras, como chamanes, como curanderas, como mágicas, ... Con ese encanto que las rodea...
Y una tercera imagen que se me viene a la cabeza, es la de "brujita sexy", como más comercial y más picante...

Imaginaros, hablando de un sólo ser, por así decirlo, de una identidad, "LA BRUJA", se nos ocurren como tres facetas, tres personalidades, o tres figuras que pueden representarlo. O posiciones donde con la influencia de nuestra imaginación, podemos situarlas, siendo lo mismo, en algo bueno, algo malo, o algo morboso...
Y es que, lo desconocido, nos puede dar miedo, nos puede dar esperanzas, o nos puede dar morbo...
Esto ocurre en la vida real, con todas las personas. Cada uno somos como somos. No se puede generalizar. Ni todas las brujas son iguales, ni todas las personas son iguales. Ni todas las mujeres son brujas...jeje.
Pero, como dicen por Galicia, "haberlas hailas", y yo me alegro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario