viernes, 31 de mayo de 2013

"Por mi cara bonita"

Viviendo en sociedad, es complicado que no nos afecte lo que piensan los demás de nosotr@s. Hay determinadas circunstancias en las que sí, o épocas, según nos encontremos de autoestima, o de lo pasotas que estemos... Personalmente, soy partidaria de que cada uno sea él/ella mismo/a, y no dejarse influenciar demasiado por lo que opinen los demás.

Andaba yo estas semanas en mis cosas, alejada y despreocupada de la sociedad, cuando, en varios encuentros y visitas que he tenido estos días, tod@s las personas que he visto me han comentado una misma cosa común: al parecer, salgo muy mal o muy fea en la foto de mi perfil de whatsapp. :O No os la pongo, precisamente, para que os la imaginéis. ;)
Yo que estaba despreocupada de llamar ningún tipo de atención, al parecer, es muy chocante. ( Y otro hecho, es, ¡¡que he descubierto la gente que mira mi perfil!! jeje) 

Os contaré de qué se trata la foto. Es un recorte de una foto en la que salgo con una buena compañera, amiga, en un descanso de un evento en el que participamos, riéndonos mucho. A ella no se la ve nada, porque la tapa todo el pelo, y yo salgo en un rinconcito de perfil. Habíamos madrugado mucho, y ambas llevábamos gafas de sol. No recuerdo de qué nos reíamos, seguro que de cualquier tontería, pero pienso en ese instante como uno de esos momentos en los que te ríes con ganas, algo muy sano y que realmente te sienta bien. Me gustó tanto ver la plenitud de "alegría" en mi cara, que la recorté y la puse. 

La traducción de lo que han visto las personas que me lo han comentado, es que como salgo de perfil, se me ve una nariz muy grande y la barbilla picuda. Como salgo riendo, se me marcan exageradamente las arrugas, y se me ve todo el aparato dental... Por eso, también les parezco más vieja... "Con la de fotos que tienes, ¿¿cómo te pones esa??"

Y yo me pregunto... ¿de veras? ¿En serio? No puede ser...¡¡Pero si me encanta esa foto!! Así que, por mucho que me digan, de momento, no la pienso cambiar. De hecho, esto me hace reflexionar sobre las caras que tenemos en algunos de los momentos más felices, emocionantes o intensos de nuestras vidas...

Por ejemplo, cuando una mujer da a luz a su hijo/a, está haciendo mucha fuerza, sufriendo dolores, gritando, ... y al terminar está cansada, sudada,... Por no decir la cara que tienen los bebés nada más salir, tan arrugadita... Y sin embargo, es un momento precioso.

Otro momento, cuando dos personas se funden en un acto sexual, gritan y gimen de placer, terminan también exhaustos, sudados,... muchos gestos que no podrían definir exactamente lo "positivo" que están sintiendo.  

Algo menos "agradable", pero igualmente cierto: Momento de "hacer de vientre", como dirían las abuelas. O cuando necesitas ir a orinar urgente urgente. No me digáis que no se queda un@ a gusto... y no por eso nos acompaña siempre una cara de alegría al terminar, sino de descanso, de alivio. 

La adrenalina que se suelta al hacer puenting, ese grito de emoción, descarga de tensión, ... "¡¡¡Aaaaaaaahhhh!!!" (Pues menudo negocio tienen por ejemplo en los parques de atracciones, ya véis lo guap@s que salimos cuando nos echan la fotito en la montaña rusa...)

Resumiendo... que en muchos momentos donde nos sentimos plenos, vivimos experiencias inolvidables, emocionantes, o instantes en los que somos felices, y queremos recordar, puede que no tengamos una cara de modelos donde salgamos guapísimos/as, pero eso no es lo importante. ¡Pues no habrá fotos donde tengamos unas pintas increíbles, y sean de nuestros mejores recuerdos...!

Y aparte de eso, por viej@, narigud@, arrugad@, etc. que seamos, o que nos volvamos, o lo que nos digan, cada uno aprendemos a aceptarnos a nosotr@s  mism@s como somos. Y así, con todas, somos felices. Y quien no le guste... ¡¡ que no mire nuestro perfil de whatsapp o de facebook!! jejeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario