viernes, 31 de mayo de 2013

Lo que vemos y lo que ven

Os dejo un vídeo que me ha gustado mucho, sobre un experimento que trata de la percepción que tenemos de nosotr@s mismos, y la percepción que tienen los demás acerca de nosotr@s. Es realmente curioso.

Al parecer, las personas que participaban en principio no sabían que las iban a retratar, aunque luego lo intuyeran. El requisito que les pedían es que, antes de entrar, se fijaran y charlaran con la persona que salía de su turno. De este modo, podrían contar cosas sobre ella. Y a su vez, tenían que contar cosas sobre sí mismas.  El dibujante, no veía a las personas hasta que finalmente les mostraba ambos retratos que había hecho.

Me gusta que se haya hecho con hombres y con mujeres. (Aunque creo que luego la marca "Dove" lo ha  usado para fomentar su campaña de "belleza real" que protagonizan en su mayoría mujeres...).
También me parece enternecedor, cuando se emocionan al ver las diferencias... Y es que han dado con gente humilde. (Hay otras personas egocéntricas que superan el amor propio y se describirían como auténticas pop-stars).

Si nos preguntaran ¿cómo somos? es probable que lo primero que dijéramos son cosas negativas que creemos que tenemos. Incluso puede que esas mismas cosas, otra persona las diga de nosotros, pero no como algo negativo. Y también es cierto, que pueden apreciar pequeños gestos, que desde nuestra visión interna no apreciemos, o demos por hecho como algo no importante, común, vanal...

La mayoría de las veces, tenemos más cosas buenas de las que nos pensamos (hablando en un sentido no físico, que en eso también ocurre lo mismo). O somos más "bellos" de lo que creemos. (ésta vez, incluso físicamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario