miércoles, 22 de mayo de 2013

Las veces que me acuerdo de tí, las mismas que recuerdo que te tengo que olvidar

Hace casi un par de meses que encontré esta canción, y ya es hora de que la comparta con tod@s vosotr@s.
Se me pegó bastante el ritmillo, pero lo que más me gusta es que tiene una  letra preciosa (simpática, irónica y reflexiva), que entiendo como algo real, cosas que nos ocurren, que sentimos aunque parezcan un poco masoquistas, cuando no nos podemos quitar algo o a alguien de la cabeza, aunque sepamos que deberíamos olvidarnos, ... puede que sea por algo incomprensible para la mente pero que el corazón retiene... o porque nuestro inconsciente es muy cabezón e insiste...
Pero sobretodo sobretodo me gustó cómo han hecho el vídeo, porque  me parece muy interesante e importante, el lenguaje de signos, llegar y llevar los mensajes a cuanta más gente mejor.

Algunas veces uso el subtitulado en televisión, el del teletexto. Normalmente es aceptable, está bien, con colores para distinguir a las distintas personas que hablan, etc. pero más de una vez me ha pasado, que por ejemplo pones "nova" subtitulado, y te salen los subtítulos de "antena 3"... y nada encaja. O el otro día, en de "de buena ley", salían frases muy adelantadas, que aún no se habían dicho, porque, aparte de leer las letras, se pueden leer los labios y  obviamente no encajaba nada... Y luego volvían a repetirse esas mismas frases... Estar viendo "aquí no hay quien viva" con subtítulos de las noticias de otra canal... puf... 

Desde mi humilde (incluso puede que alguien piense que ignorante, puede ser) situación y opinión, me planteo lo complicado que debe ser, si nos ocurriera de nuevas una situación que nos privase de algún sentido que hemos estado acostumbrados a tener (o incluso cualquier miembro del cuerpo), el esfuerzo que nos supondría buscarnos herramientas o recursos para poder hacer algo tan normal como leer, escuchar música, ver la tele, pasear, etc. No por lo que un@ mism@ tenga que aprender (que se aprende), sino porque el resto de la sociedad tampoco lo tiene aprendido, o no está acostumbrada, y por eso se dificulta el feedback o la comunicación. Puede que en grandes capitales sí, pero en los medios rurales incluso sería más complicado, no hay tantos casos, tantas opciones, asociaciones, apoyos, recursos, facilidades, accesibilidad urbana, etc. lo cual no significa una renuncia  ni que sea imposible. Pero, a lo que voy, es a que apoyo cualquier iniciativa que suponga facilitarte o no ya facilitar, sino normalizar cualquiera de estas situaciones. Y por eso me ha gustado el detalle que han tenido en este vídeo, que además creo que se han trabajado otros detalles como la iluminación y color, la expresividad y el paralelismo, jugando con los ritmos y bailando con las notas de la canción, que crean una bonita y elegante armonía. 

A ver si os gusta tanto como a mí :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario