viernes, 28 de diciembre de 2012

Regalo navideño

Aunque haya quien intente escaparse de la influencia de la Navidad, lo cierto es que está aquí, y voy a hacer simplemente referencia a ella con un par de canciones.

Ésta, muy divertida y un poco "frik", una versión española de "All I wish for christmas is you" de Nancys Rubias, con el popular Mario Vaquerizo a la cabeza, me gusta mucho. Una letra muy bonita, que valora la compañía especial de las personas, y no los regalos materiales. Y aunque suela reunirse toda la familia y/o amig@s, seguro que hay alguien con quien nos gustaría estar y no podemos, a quien dedicarle esta canción...

Y a continuación otras en un tono más de orquesta.

"A happy winter holiday"

Sólo diré, como toque personal, algunas cosas que recuerdo con especial cariño de estas fechas. Una, es el día siguiente al sorteo de la lotería de Navidad, que esperábamos a que mi padre trajera el periódico para mirar columna por columna si algún número de los que teníamos había sido premiado. Esa espera, (no como hoy que se mira al momento en internet), ese tacto del periódico (además usado, porque mirábamos los números de toda la familia, de casa en casa), su ruido, su olor, y esa emoción de buscar con el dedete y la mirada de arriba a abajo unidades, decenas y centenas... es algo que se está perdiendo, porque obviamente hay otras comodidades y avances, pero que era muy especial.

 "A Christmas carol fantasy"

Y otra, es algo que hago todos los años, si puedo, levantarme el primero de enero para ver el concierto de año nuevo, en Viena, por televisión. No por la tradicional marcha radetzky, sino por los valls, las imágenes del edificio y alrededores, l@s bailarines/as cuando acompañan a la orquesta...



Con todo esto, sólo me queda despedirme de vosotros/as por este año, y nos seguiremos leyendo para pasar buenos ratos por aquí, el año que viene, si queréis. Mis mejores deseos para tod@s en el 2013. 


Si os apetece compartir algún recuerdo, podéis hacerlo en comentarios, incluso de manera anónima. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario