jueves, 18 de abril de 2013

Esperanza/Motivación para/en España

Relacionado con la anterior entrada ( http://cosasqcompartir.blogspot.com.es/2013/04/cadena-de-positivismo.html ) encontré este vídeo, que es una conferencia de Pedro Amador, y habla sobre la desmotivación y la motivación, en estos momentos en España...

Os confieso que no lo he podido ver totalmente entero, pero lo quería dejar aquí para consultarlo más fácilmente. Ya de entrada, el nombre del conferenciante, me recordó a otra persona que es muy buen comunicador, Pedro Pablo Salvador, que trabajó en la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación al Desarrollo, crack en temas de voluntariado y educación no formal), aunque no tenga que ver con esta conferencia, que usa mucho más el humor y habla de otras cosas.

Me ha gustado porque usa muchas alternativas para facilitar la comunicación, y para hacer llegar el mensaje, aunque a ratos se vaya un poco por las ramas... y sea un poco largo: audiovisuales, canciones, comparaciones, sketch, participación del público, etc. Parece que ha realizado más conferencias, podéis encontrarlas por la red.
Es un poco larga, por lo que si no tenéis tiempo, esperar a que lo tengáis para verla entera.  



El siguiente vídeo lo tenía sin ubicar muy bien, y bueno, de momento se queda por aquí.
Este joven, transmite un mensaje similar, (aunque nada que ver con la conferencia anterior), con buena intención, y resumido, sobre la situación actual en España, para mandarnos a todos/as un poquito de esperanza, con la teoría también de que todo es contagioso, y es mejor contagiarnos de esperanzas y positivismo. ;)


2 comentarios: