sábado, 19 de enero de 2013

Lista de propósitos

Cuando se acerca el fin de año, normalmente la gente empieza a pensar en los propósitos que se harán para el año nuevo. Escribir los propósitos es un buen ejercicio para proyectar nuestras metas y objetivos, o eliminar cosas que no queremos en nuestro camino, coincidiendo con una "fecha especial" como el primero de año, y poder leerlos, recordarlos y modificarlos durante el resto del año. Pero no siempre estamos anímicamente preparados para hacerlo en ese preciso momento, cuando pasa Enero, como que da más pereza estar haciéndose propósitos... Aunque ahí nos equivocamos. Nunca es tarde para planteárnoslos. Ese "día especial", puede ser el día que nosotros/as queramos, cualquier día, un día que nos sintamos con energía y con ganas, un día como podría ser mañana, o si mañana os parece muy lejos, podría ser hoy mismo.

Es un ejercicio de reflexión, donde detectamos necesidades reales que tenemos e intentaremos cubrir de alguna manera. Es un compromiso con nosotros mismos, que firmaremos con un pensamiento positivo y autoconfianza, con propósito (valga la redundancia) de cumplirlo.


Encontrar el momento para hacerlo. No necesitáis un inicio de año, un inicio de semana, un inicio de día... Aunque hay que iniciarlo en algún momento, y el inicio de esa etapa de cambio, la decide uno/a mismo/a. 

Os linko una entrada que me ha gustado sobre los propósitos de año nuevo (y también sirven para los que no sean de año nuevo), donde resume o aconseja, que deben ser reales, que se les dedique un tiempo a realizarlos, y que los tengamos presentes, entre otras cosas. 

Justo todo lo contrario a lo que hablamos, es lo que veréis en la siguiente imagen, ya que todo es muy generalizado, son los propósitos para toda una vida, un plan de vida. Pero os la pongo por si os ayuda a pensar en algún propósito concreto. O por si preferís recapacitar sobre hacer un plan de vida, pero hay que revisarlo e intentar cumplirlo, ¿eh?  


Y todo esto me lleva a reflexionar sobre un par de cuestiones trascendentales, que en ocasiones encontramos por redes sociales como mensajitos que no necesitan respuesta, frases bonitas, etc. y a veces nos paramos a pensar un poco, o no. Pero no es lo mismo que si te lo dicen cara a cara, o tienes que dar una respuesta... Te lo planteas de otra manera.
Y las cuestiones son:
¿Qué quieres en la vida, en tu vida?
¿Cómo ves tu futuro?
¿Estás en el camino de conseguir lo que quieres?

...
grcs asd

No hay comentarios:

Publicar un comentario