viernes, 20 de abril de 2012

MAKTUB, estaba escrito

Ante hechos como la muerte, catástrofes, etc. a los religiosos les queda el "consuelo" de pensar que era la voluntad de Dios, y que pueden ser pruebas que nos pone en nuestro camino y tenemos que superar. Suelen decir "así sea", "hágase tu voluntad", "sea lo que Dios quiera"... Otras corrientes, dicen en la misma línea "maktub" (está escrito/ estaba escrito)... Hay quien cree que es el destino, y de esta manera también nos quitamos culpas puesto que el destino está escrito para cada uno de nosotros, y no se suele poder cambiar. ¿Se puede no creer en nada nada nada, ni energía, ni nada? Creo que a los ateos también les quedará la "conformidad" o "consuelo" de haber disfrutado mientras hayan vivido, y de igual manera que todos los anteriores, disfrutarán con los recuerdos, y aceptarán la situación, independientemente de por qué (o "quien") haya ocurrido. Porque creas en lo que creas, la realidad es que esa persona/s ya no están entre nosotros, quién sabe si en otra vida, o en otro mundo, nos volveremos a encontrar.
Son situaciones delicadas, pero, los que quedamos todavía en este mundo, tenemos que continuar, lo aceptemos antes o después, se exteriorice más o menos, nos guste o no.

Con estas reflexiones, me he acordado del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho, que me regaló mi cuñada, y que un amigo me recomendó en mi época universitaria, cosa que le agradezco, pero tardé años en decidirme a leerlo.

Su contenido habla de desear las cosas realmente, de que el que algo quiere algo le cuesta y el esfuerzo tiene su recompensa, de no rendirse, del significado de "las señales", del destino, etc.con algunos retazos de magia y fantasía.  
Pero, en este momento, relacionado con el tema de las cosas que ocurren, sobretodo, de las que no encontramos explicación, quiero hacer referencia a la palabra MAKTUB en concreto, que significa "estaba escrito" (y aquí ya os he destripado una parte importante del libro para quien no lo haya leído). Puesto que si algo estaba escrito, que otra cosa queda que aceptarlo. MAKTUB significa "estaba escrito" y quiere representar todo aquello que el hilo sutil del "destino" conecta con nuestra vida, según el Plan Divino, y con nuestra Alma y el Divino Ser Supremo. Es una palabra que, para quien la conoce, queda grabada. 
Muchas cosas se pueden cambiar: cosas que no nos gustan, decisiones que podemos tomar... y esas hay que luchar por ellas y no quedarse de brazos cruzados, pero, situaciones como la muerte, una vez que ya ha ocurrido la muerte, no se puede cambiar. Mi madre siempre dice "Todo tiene remedio menos la muerte", y así es. 


No quería desaprovechar la oportunidad para recomendar este libro a quien no lo haya leído. Recomiendo leerlo con un lápiz o pintura al lado, así lo hice yo, porque en la lectura se encuentran muchas "citas" o frases que luego gusta recordar. 


Buscando una imagen de él por internet, he encontrado un blog que me ha gustado. La bloggera Sandra Rivero publica en las entradas diferentes libros, narra su sinopsis y luego da su opinión personal. El blog se llama "cazadora de mentes". Parece que tiene ya bastante tiempo y suele ser constante en sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario