viernes, 6 de abril de 2012

"A Daniel, por estar ahí"

A pesar de no pretender dar publicidad a nada en concreto, creo que es necesario publicar o comentar algunos anuncios por su contenido, su sensibilidad, su humanidad, o su forma, lejos del producto que anuncian.. Vamos, que me gustaría compartirlos porque me parecen muy hermosos.
El primero de esta sección de anuncios, bajo el lema "A Daniel, por estar ahí", deja claro que a veces, las personas que pasan desapercibidas,que hacen pequeñas cosas por nosotros en el día a día, aunque no sea más que ofrecernos una sonrisa dentro de su rutina de trabajo, se tienen en cuenta. Porque, si van a cobrar lo mismo haciendo su trabajo siendo amables que siendo desagradables, pues mejor que sean amables, ganan ellos consigo mismos y ganamos los demás al recibirlo, y se puede dar la reciprocidad. 
Y no sólo en el trabajo, puede ser una vecina que da siempre los buenos días, alguien que de las gracias, alguien que te de un beso o una sonrisa cuando te cruce, un familiar que te cede siempre tu sillón favorito sin decir nada, que te trae un caldo cuando estás enferma sin pedirlo, que te hace una tortilla calentita ... y son cosas que no se agradecen siempre, pero que se tienen en cuenta. Son "Danieles", (cada uno con su nombre y apellidos) que tenemos alrededor.

En este caso, es hermoso ver que, cuando el joven camarero que siempre atiende a la escritora, le tiene su mesa limpia, etc. echa de menos a su cliente, y se encuentra que ha publicado un libro, y pasa a hojearlo, ve, satisfecho, orgulloso y humildemente, que en su libro figura una frase donde le agradece "estar ahí". 


A veces las relaciones se distancian, sobretodo con algunas amistades, por los ritmos de vida, pero cuando la complicidad y la confianza es grande, sabes que esa persona "está ahí" aunque no hables con ella todos los días, y eso es bonito, aunque no se sabe si durará eternamente... pero esa sensación y ese momento, es bonito. 
Incluso a veces, personas que pueden resultar desagradables de cara a los demás, son así por sus propias características personales, pero eso no significa que sean malas personas. Relacionado con el tema del anuncio (relación camarer@-cliente), y con la incompatibilidad de caracteres o la bondad de las personas por peculiares que sean, se me ocurre comentar otra cosa. Este fin de semana, de hecho, hemos visto en familia una película de las básicas, que duraba más de lo esperado, pero merece la pena verla, y quiero recomendar que la veáis y compartirla con vosotr@s. "MEJOR IMPOSIBLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario