viernes, 15 de junio de 2012

Pelis para llorar

Todos tenemos etapas más sensibles que otras, o puntos más débiles que otros. Normalmente, cuando vemos una película solemos empatizar con los protagonistas, y a veces sentimos las emociones a flor de piel. A veces, incluso, sin haber vivido ninguna situación semejante, sin saber por qué, vivimos tanto una película, que no podemos evitar llorar en algún momento. Excepcionalmente, con algunas, se llora contínuamente durante toda la película. 
Me gustaría daros la oportunidad en este espacio de compartir con los demás las películas que más os han hecho llorar. 

Yo estas semanas he visto "Posdata, te quiero" (PD. I love you), que también se puede encontrar como "posdata te amo". De Cecelia Ahern. Me sonaba mucho como libro, pero como película no tanto. La pillé empezando en televisión, y en cuanto supe de qué se trataba el hilo conductor, sin habérmelo propuesto, pareciera que se me hubiera abierto un grifo, pero de lo bello. Es increíble ver cómo el protagonista deja todo preparado para después de su muerte, cómo conoce a su pareja hasta tal punto de ayudarle desde "más allá" para poder seguir con su vida, contando no sólo con su consentimiento para divertirse sino que se lo organiza todo, sabe dónde necesitará un empujón, y se hace con cómplices para que le ayuden en esa difícil fase tras la muerte, que les queda a los que siguen vivos... muy emocionante y llena de sabiduría, de aceptación y de superación. Del amor puro y sin egoísmos, de querer hasta después de la muerte, y desear que la pareja encuentre otro amor si así puede ser feliz. Si lo pensamos, para organizar todo esto, hay que aceptar la muerte, y fríamente planificarlo. Tiene que ser muy duro imaginar con la ilusión que llegarán las cartas cuando tú no vas a estar ahí para verlo, pero inviertes todo tu tiempo y corazón en que eso le ocurra a tu ser querido. Tan sólo otra película causó en mí ese efecto, pero no recuerdo el nombre. 



¿Os animáis a compartir con qué películas no habéis podido cerrar el grifo? ¿Qué película recomendaríais buena para cuando apetece llorar hasta quedarse uno vacío? ¿Con cuál os habéis emocionado más sin poder controlarlo? 
¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !

9 comentarios:

  1. A mi no me gustan demasiado las películas que me hacen llorar, pero cuando vi "En Busca de la felicidad", me encantó. Está protagonizada por Will Smith y su hijo, y cuenta la historia de un padre que invierte todo su dinero en un negocio que le sale mal. Un día andando por la calle ve a gente que va con cochazos y que parecen vivir bastante bien, le pregunta a uno a que se dedica y decide que él va a ser agente de bolsa. Lucha contra viento y marea hasta que lo consigue para poder darle a su hijo una buena calidad de vida. me parece preciosa, y en los tiempos que corren de desempleo es un buen ejemplo sobre como hay que luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tu aportación!! Will Smith tiene algunas películas muy buenas en ese sentido. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo hace mucho tiempo vi una película española que se llama "Baílame el agua". Aunque la vea mil veces me hace llorar sin parar. Es una historia de amor preciosa y a veces imposible. El prota es Unax Ugalde.
    También hay otra película española que se llama "Los amantes del círculo polar" que me gusta mucho y aunque tiene un final inesperado también te hace tener cerca un buen paquete de pañuelos.
    No siempre apetece ver pelis que no te hagan sentir nada más que pasar el rato y estas dos películas merecen verlas en compañía .

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por tus propuestas!! La primera sí la ví también hace tiempo en la tele, incluso la grabé en VHS (imagínate si hace tiempo...) va sobre jóvenes. La segunda, me la han recomendado en otras ocasiones. Qué bien, ya vamos juntando algunos títulos para compartir. ¡¡ Muchas gracias!! Por cierto, me acordé de una de Will Smith (relacionado con el comentario anterior) muy buena también "7 almas" donde trata el amor, la solidaridad, las donaciones, etc

    ResponderEliminar
  5. 7 almas y "en busca de la felicidad" muestran mucho sacrificio, cómo el prota hace lo imposible por lograr sus propósitos, sus metas. cómo se lucha en esta vida. No recuerdo ahora ninguna película que me haya hecho llorar... ¿sería muy típica Titanic?? en los momentos donde saben que van a morir y no podrán ver a sus familias, sus parejas, etc. después de todos los momentos vividos juntos. Es un poco triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros/as!

      Eliminar
  6. A mí me gustaron "Siempre a tu lado" y "bajo cero".son películas no de llorar llorar, pero son muy emotivas relacionadas con el mundo animal, que muchas veces nos enseñan valores de los que tendríamos que tomar ejemplo los humanos, y también del cariño que se tiene en las relaciones con los animales, emocionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros/as!

      Eliminar
  7. Las vamos apuntando para cuando nos apetezcan ver pelis en este plan. Y si se os ocurre alguna más, bienvenida sea. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar