sábado, 13 de julio de 2013

El amor como excusa...

Tenía esta historia guardada en borrador desde hacía tiempo... Al releerla, me acordé de alguna persona especial, que se fascina con el mundo de las mariposas, con la transformación de las orugas en esos seres renovados multicolores... Me encanta que, personas adultas, sigan maravillándose con estos "milagros" de la naturaleza y apreciándolos de esa manera. 
Aunque ahora tengo más reciente historias de otras especies de mariposas... ya las compartiré más adelante, y aprovecharé este relato para compartir toda una metáfora con vosotr@s. 

"Cuenta la leyenda que un niño cada mañana salía a su jardín a ver las mariposas; el las amaba y las admiraba, siempre soñaba con poder atrapar una. Una mañana como todos los días salió a su jardín y se emociono al ver que una mariposa hermosa de preciosos colores se le poso en su hombro y con un movimiento rápido el la tomo en sus manos. Estaba tan feliz que corrió a mostrársela a su padre, al abrir las manos tal fue su sorpresa al ver que la mariposa había muerto. Debido a su emoción el niño la apretó muy fuerte y murió asfixiada."
- Ponle alas al amor -
"El amor es como esa mariposa difícil de conseguir, y muchas veces muere de asfixia, nos emocionamos tanto al encontrar el amor de tal manera que en ocasiones lo asfixiamos. Hay quienes son posesivos con la pareja, hay quienes tienen celos obsesivos y se escudan tras el amor para justificar sus actos; recuerden que el amor es libre no podemos obligar a que alguien esté a nuestro lado, al igual que esa mariposa debemos dejar que la persona amada pueda volar, tu puedes ser un complemento en el vuelo y pueden volar juntos, pero no intentes atrapar a nadie porque quizás ese amor muera de asfixia..."

El amor nunca debe ser la excusa para hacer daño a alguien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario