miércoles, 6 de marzo de 2013

Recomendaciones diarias

Cuando ya tenía pensado publicar esta entrada, oí un comentario que hacía referencia al tema en cuestión. Me dijeron que es increíble la cantidad de veces que ponen el anuncio de Coca-cola "¿harás todo lo que te dicen?" ¿Lo habéis visto?


Os dejo el anuncio, y además el link de este vídeo, y no de otro, porque aparte de que no he encontrado uno con mayor calidad, también me han gustado los comentarios de "Antonio Rubio Cortés", que es quien lo ha subido, Ver el vídeo en youtube Habla de la complicidad que siente con el spot, porque todos en algún momento podemos sentirnos identificados con alguno de esos aspectos.

Yo no me he dado cuenta de la periodicidad del spot (desde luego, tendrán pasta para comprar los espacios publicitarios que quieran, aun cuando más audiencia haya), pero, desde la primera vez que lo ví, me pareció curioso. Siempre he pensado que si todos hiciéramos todas las cosas que debemos de hacer cada día... todas las recomendaciones diarias... nos faltaría tiempo, o sería contraproducente... Por ejemplo, si dicen que en ayunas es bueno tomar una cucharadita de jalea real, una cucharada de aceite, un vaso de agua o un diente de ajo crudo... ¡Tendré que elegir una cada día, porque si no, después de lo primero, ya no sería ayunas! Y menudo "gilimoje" de mezcla el aceite, con el agua, con el ajo... puff!!!
Entonces pensé, que, si es que nadie lo había hecho todavía, este tema es digno de un monólogo... 

Me gusta mucho ese género que se caracteriza por reírnos de las cosas cotidianas, preguntándose retóricamente casi siempre, por detalles que parecen insignificantes, y son comunes a la mayoría de las personas... Pero personalmente creo que se vició hace unos años por exceso. Había programas y libros de monólogos por todos sitios. Busqué, intenté recordar... y ¡¡sí!! Ya me sonaba a mí... lo que pasa es que no lo he encontrado en vídeo (creo que era de Enrique San Francisco en el Club de la Comedia, hablando del estrés, y que guarda muchas semejanzas con el spot que habéis visto). 

Me viene además al pelo, porque recientemente he participado en un curso donde se hablaba del estrés, que es una respuesta indeterminada de nuestro cuerpo, ante una situación indeterminada. Existe el estrés positivo (eustrés), que por decirlo de algún modo es como una reacción o defensa natural que nos prepara para afrontar la  nueva situación (como el miedo, que nos pone alerta) y el estrés negativo (diestrés) que es cuando se prolonga de manera injustificada aparentemente ese estrés, porque nos faltan recursos o habilidades, no podemos superar esa situación, la hemos maximizado, etc.

Comparto el texto para que disfrutéis de su lectura, como "la dosis diaria de humor" de hoy, y espero que os saque alguna sonrisa de complicidad, seguro que compartís o habéis pensado en ello alguna vez... ;)


He descubierto por qué estamos todos estresados.
Es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día.
Todos los días hay que comerse una manzana, y un plátano para el potasio.
Todos los días hay que beberse dos litros de agua... Bueno hay gente que bebe más, todos conocemos a gente que dice que bebe cinco litros.
Que digo yo que éstos no mearán, romperán aguas.
A esto hay que sumar que todos los días hay que tomar un Actimel, para tener "L Casei Inmunitas", que no sabemos lo que es pero por lo visto si no te comes un millón y medio todos los días, ves a la gente borrosa.

Todos los días hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te de el infarto, ni te enteras.
Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuánta más, mejor. Hasta que consigas cagar una camiseta.
Y también te tienes que comer una naranja, para la vitamina C. Y un donut, si quieres tener un día redondo.

Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte que cada vez hay que masticar cien veces... y después lavarte los dientes. Ya sabes que después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después del Actimel, los dientes, después del plátano, los dientes... Así hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora ponen unas fundas y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta muchos huevos.
Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Todos los días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Nos quedan tres.

Curiosamente, según las estadísticas, los españoles vemos tres horas diarias la televisión. Pues ya la hemos liado. Porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades. (Porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario).
Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, por lo menos, dos periódicos para contrastar. ¿Ves? Al menos, esto lo llevo a rajatabla: Todas las mañanas me leo el As y el Marca.
¡Ah¡ Y no olvidemos que hay que practicar sexo todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar. Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que lavarse los dientes.

También hay que hacer las camas, y barrer y fregar, y poner la lavadora y no te digo ya si tienes perro, lo mejor es suicidarte. En fin, a mí me salen 29 horas.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez.
Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua.
Al mismo tiempo que te secas ,puedes comerte un donut metiendo el plátano por el agujero. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla, métete una escoba por el culo y vas barriendo. Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta. Te queda una mano libre:¡llama a tus padres¡ ¡Y bebe vino, joder¡ Bebe vino... y cerveza...
Por cierto ¿no te vas a apuntar a una ONG? Desde luego... qué... ES Ó NO ES PARA SSTTRREESSAARRSSEE????

No hay comentarios:

Publicar un comentario