lunes, 31 de diciembre de 2012

Impulsos que vienen del corazón

Pensé que el anterior sería el último post del año, pero anoche escuché un mensaje, que está relacionado con anteriores entradas del blog como Verdad verdadera  ,  Reflexiones ,  Miedo al fracaso... , Quédate con lo bueno , etc. y que son unas bonitas palabras para terminar el año, a tener en cuenta en estos momentos de reflexión.
En la noche neox, aparte de la actuación de las Nancys Rubias que bailé en el salón sola pero ilusionada, jaja... les dieron la oportunidad, nos guste más o menos, a dos personas que este año la han cagado, de estar en el programa. Y es que, todos tenemos derecho a segundas oportunidades... No podemos negar nada a nadie, que no nos gustaría que nos quitasen a nosotros, como son las segundas oportunidades, pues, aunque sea una frase hecha, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
En concreto, creo que Remedios Cervantes jugó muy mal en su día en ese concurso en el que hizo perder al concursante la final... pues la decisión era de él y ella estaba para apoyar... Si yo fuese él... no me habría hecho ni p... gracia... (impulsos que nos juegan malas pasadas...) Sin embargo, al chico tampoco le ha ido tan mal, se supone que han hecho amistad incluso, y anoche así lo mostraron. El caso, es que lo que me gustó fueron estas palabras, que quería compartir con vosotr@s, en un discurso posterior a las campanadas:

"Recordad que no se puede aprender, sin equivocarse.
Que de todos los errores que cometamos, de los únicos que no podemos avergonzarnos, es de los errores que cometemos por un impulso, porque esos vienen directos desde nuestro corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos, y las cosas más bellas y más hermosas, sólo se pueden ver con el corazón.
La vida perdería emoción si supiésemos lo que va a pasar un segundo más tarde. Así que, dejad que la vida os sorprenda. Y algo muy importante, creed en vuestro corazón, exprimirlo cada día para teñir el lienzo de vuestra vida .. No pasa nada, no tengáis miedo, ninguno, si os equivocáis."

Por último, ahora sí hasta el año que viene, cuando hagáis recuento de los momentos vividos este año, no despreciéis ninguno, pues todos nos marcan de alguna manera, y van transformándonos en lo que somos. Pero, recordad sobretodo, los momentos que os hayan hecho sonreír, y así empezar el año nuevo con una sonrisa. :)

viernes, 28 de diciembre de 2012

Regalo navideño

Aunque haya quien intente escaparse de la influencia de la Navidad, lo cierto es que está aquí, y voy a hacer simplemente referencia a ella con un par de canciones.

Ésta, muy divertida y un poco "frik", una versión española de "All I wish for christmas is you" de Nancys Rubias, con el popular Mario Vaquerizo a la cabeza, me gusta mucho. Una letra muy bonita, que valora la compañía especial de las personas, y no los regalos materiales. Y aunque suela reunirse toda la familia y/o amig@s, seguro que hay alguien con quien nos gustaría estar y no podemos, a quien dedicarle esta canción...

Y a continuación otras en un tono más de orquesta.

"A happy winter holiday"

Sólo diré, como toque personal, algunas cosas que recuerdo con especial cariño de estas fechas. Una, es el día siguiente al sorteo de la lotería de Navidad, que esperábamos a que mi padre trajera el periódico para mirar columna por columna si algún número de los que teníamos había sido premiado. Esa espera, (no como hoy que se mira al momento en internet), ese tacto del periódico (además usado, porque mirábamos los números de toda la familia, de casa en casa), su ruido, su olor, y esa emoción de buscar con el dedete y la mirada de arriba a abajo unidades, decenas y centenas... es algo que se está perdiendo, porque obviamente hay otras comodidades y avances, pero que era muy especial.

 "A Christmas carol fantasy"

Y otra, es algo que hago todos los años, si puedo, levantarme el primero de enero para ver el concierto de año nuevo, en Viena, por televisión. No por la tradicional marcha radetzky, sino por los valls, las imágenes del edificio y alrededores, l@s bailarines/as cuando acompañan a la orquesta...



Con todo esto, sólo me queda despedirme de vosotros/as por este año, y nos seguiremos leyendo para pasar buenos ratos por aquí, el año que viene, si queréis. Mis mejores deseos para tod@s en el 2013. 


Si os apetece compartir algún recuerdo, podéis hacerlo en comentarios, incluso de manera anónima. Gracias.




viernes, 21 de diciembre de 2012

Fuente de energía

A ver cómo me la calificarían ustedes... La ilusión, es ¿renovable o no renovable?

Me ha gustado la campaña de la ONCE para agradecer y seguir promoviendo la ilusión, con motivo de la celebración de su aniversario y también el de su Fundación. 


"Que la ilusión continúe", se llama. Y es que muchos proyectos, muchas cosas en la vida, salen a delante gracias a la ilusión de las personas. Es un sentimiento que provoca una energía enorme... y a veces saca fuerzas de donde parece no haberlas.
Por eso, vamos a no perder la ilusión ;)

Os animo a que busquéis otros spots de la ONCE porque son maravillosos. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Una relación complicada...

Cada persona, llevamos un/a explorador/a dentro. Esta semana he recordado a través de un sueño de mi primeja, lo que es la "aventura" de explorar, los misterios, los descubrimientos... Pero no es cosa de niños, es algo que hacemos siempre, cuando no buscamos algo a propósito, lo hacemos sin darnos cuenta.

La mayoría de las veces, exploramos entre las cosas que nos gustan, sin darnos cuenta de si buscamos realmente algo, o sólo estamos allí por curiosear... Pero esa iniciativa de indagar, son las ganas de rodearnos de cosas que hacemos o sentimos como nuestras. (estilos de ropa, de música, libros, webs, participando con nuestra opinión, clickando en "me gusta", etc.)
En otras ocasiones, por curiosidad o incluso por causa de fuerza mayor, también investigamos entre cosas que no nos gustan tanto... (enciclopedias, webs, consultorios...) porque algo que no deseábamos, de repente, también "se ha hecho nuestro", nos ha tocado, ha pasado a formar parte de nosotros...

Explorando relatos, de índole románticos en este caso, me he encontrado con uno que me gustaría compartir con vosotr@s. Uno no muy común si hablamos de romanticismo como tal... y que su lograda prosa puede confundir a nuestra imaginación en algún momento. Una carta de aceptación y superación, con sentimientos confundidos y emociones bien expresadas... que obviamente tiene un trabajo interior y un esfuerzo digno de admirar. Un drama de angustia y liberación, donde finalmente no sólo triunfó el amor, sino que triunfó la familia, triunfó la persona, triunfó la salud... Y que también tiene que ver con el hecho de empezar a investigar cosas que no teníamos planeadas y nos hemos encontrado... Una relación complicada.
A mí me ha estremecido. Lo podéis leer a continuación: 

Puede parecerte extraño que te escriba una carta de amor. Para ser honesta a mí también me sorprende un poco. Mis sentimientos hacia ti han sido siempre muy confusos, y mi relación contigo siempre ha sido complicada. Mucha gente pensaría que esta debería ser una carta de odio, de desprecio. Todo lo contrario, esta carta está llena de respeto, y de agradecimiento. Cómo podría yo odiarte si eres parte de mi, si eres carne de mi carne.  Si algo he aprendido estos meses ha sido aceptarte como parte de mí. Aun ahora que te digo adiós, se que tu memoria siempre quedará conmigo y que mi vida no será nunca la misma, después de haberte tenido dentro.
Yo no te esperaba. Estaba demasiado ocupada con mi vida, con mi felicidad. Llegaste sin ser invitado, en el momento más inoportuno, y te metiste dentro, muy cerca de mi corazón, escondido bajo mi seno izquierdo. Allí te instalaste calladamente,  mientras yo estaba distraída, primero con la otra vida que crecía dentro de mi vientre, y luego completamente sumergida en la dicha enorme de amar a un hijo.  Y tú silenciosamente crecías y crecías, alimentándote de mi ignorancia. Qué extraño me resulta pensar ahora que al mismo tiempo mi cuerpo albergaba y alimentaba a la vida y a la muerte, al amor máximo y al enemigo mayor.
El primer recuerdo que tengo de ti, es el de un fuego que me quemaba el pecho. No el fuego apasionado del amor, ni ese que te sube por el rostro cuando te sonrojas. Este fuego era doloroso, como si me pusieran alcohol en una herida abierta. Una urgencia que impulsa a soplar para aliviarla. Ya en ese momento intuía que algo vivía bajo mi piel, pero yo me negaba a verte y te llamaba por otros nombres para pretender que no existías.
Pero como siempre, llegó el momento de enfrentar lo inevitable, y en una sala helada, te vi por primera vez claramente. No tuvimos tiempo de conocernos, de ser amigos primero, hubo urgencia de mirarte a los ojos y de escuchar tu nombre de los labios de otra mujer, que entendió mis lágrimas sin preguntar nada. Cáncer. Luego vinieron muchas noches de insomnio, pensándote, esperando saber tu apellido, tratando de imaginar la vida (o la muerte) contigo, preguntándome de donde habías venido, revisitando una y otra vez el futuro y el pasado, pero sobre todo llorando, calladita para no despertar al que dormía a mi lado. ¿Cómo explicarle a él mi miedo, cuando cada noche me besaba y me decía que todo iba a estar bien?  ¿Cómo decirle que esto era entre tú y yo, y que él no podía entrometerse? Ese hombre que me ha amado como nadie, y que hasta estuvo dispuesto a aceptarte durmiendo entre nosotros. No podía hacerle eso a él. Por eso durante el día me esforzaba intentando que todo siguiera igual, no me sentía enferma ni me dolías y hasta a ratos parecía que no existieras, que te hubiera soñado. Pero, de repente me asaltaba tu certeza en la sonrisa de mis hijos, o en unos planes para el futuro, en una frase inocente que alguien decía, o en un comercial de televisión. Todo parecía haber perdido importancia, solo tenía pensamientos para ti. Intentaba en vano mantenerte lejos de mi mente, porque sentía que pensarte te daba poder sobre mí. Quería ignorarte, pero aparecías por todos lados.
Vinieron salas frías, esperas interminables, decisiones que no quería tomar. Hablaba de mi futuro y el de mi familia con médicos que no conocía, que hablaban acerca de ti como si te conocieran a pesar de que no te habían tenido nunca tan cerca como yo. Y fui añadiendo a mi diccionario palabras que no conocía, nombres de medicinas, de médicos. Las salas de espera se convirtieron en mi casa y ahí tú y yo estábamos a solas, mirándonos a los ojos, tomándonos las manos como adolescentes. Abrí mis venas y mi cuerpo para poder llegar a ti. Agujas, tubos, botellas, jeringas, sangre, fluidos entrando y saliendo. Recuerdo como me irritaban las conversaciones de otros pacientes, las recomendaciones y comentarios interminables de la gente: agua de coco, sopa de miso, tomate de árbol, el libro de Eva, deja los lácteos, no uses anti-transpirante, mi hermana se curó de eso, fulanita se murió de aquello. Nada me importaba…éramos tu y yo encerrados en nuestra batalla, y el miedo, y el cansancio.
Me arrebataste los pequeños y grandes placeres de la vida. El olor del café de las mañanas, una buena comida, un libro agradable, el calor del sol sobre la piel, una película, jugar con mis hijos, una copa de vino, el intimo abrazo de mi esposo. Todo desapareció, solo me consolaba dormir. Me miraba al espejo por las mañanas buscando en mis ojos la vida, la alegría, la fuerza para seguir adelante. Mi rutina se convirtió en un ir y venir de medicinas en inyecciones. Cuando me preguntaban que me apetecía, decía invariablemente nada. Eso era lo que me quedaba, nada. Solo la inercia de levantarme cada mañana, el tetero de los niños, llevarlos al colegio, hacer las tareas. Una seguidilla de obligaciones y citas a las que atender. Solo el amor infinito de mis tres hombres me mantenía andando cada día, y aún a ellos tuve que decirles que no, que no, que no, tantas veces. Alguien me dijo que este era el momento de ponerme primero yo. La realidad es que eras siempre tú el que estabas primero.
Me salvó el amor. Recuerdo verme reflejada en los ojos de mis hijos, y pensar en lo que sería su vida sin mí. En ese preciso instante decidí que no, que eso no iba a pasar, que era hora de decirte adiós. Y entonces algo se rompió entre nosotros, y comencé a verte distinto. Tuve la certeza de que estabas allí por mí, y nadie podía sacarte si no era yo. Comencé a buscar dentro de mí la fortaleza para despedirme. Cada noche te miraba a los ojos y te decía que ya, que la lección estaba aprendida, que yo te había creado y ahora tenías que irte. Mientras se me llenaba el cuerpo con veneno tumbada en un sofá, te iba viendo alejarte. Tu poder sobre mi iba disminuyendo cada día, a pesar de lo débil que me sentía, a pesar de los glóbulos blancos por el piso, a pesar de las náuseas, sabía que yo tenía en mi la fuerza para dejarte ir. Me veía al espejo y me decía que a pesar de estar calva, sin cejas, ni pestañas, con los labios pálidos, era hermosa y valiente, y que me amaba más a mí que a ti, y que uno de los dos tenía que irse, y no iba a ser yo.
Y así fue, poco a poco fuiste alejándote, haciéndote mas y mas pequeño. Te arranqué de mi pecho con lo que quedaba de él,  y asumí mi cicatriz con el orgullo con que se presume una marca de guerra. Y luego vino una cita diaria con un rayo invisible que te terminó de desvanecer. En mi mente, esa era una espada que yo empuñaba y con la que te atravesaba el pecho. Allí, recostada y enfrentada con una fría máquina, vestida con una bata de papel y con el pecho pintarrajeado con tinta negra, terminé de despedirme de ti, para siempre. Y entre lágrimas te di las gracias por todo, y volví a mi vida. A recuperar poco a poco lo que te llevaste.
Ahora que finalmente te has ido, queda tu memoria, tu recuerdo, tus huellas. Estoy consciente de que hay que pasar la página, pero no puedo hacerlo sin agradecerte todo lo que me has dado. Todo lo que me quitaste me lo has devuelto poco a poco, y ahora esas pequeñas cosas son tesoros grandes para mí. Nunca sentí tan delicioso el aroma del café en la mañana, ni disfruté tanto leyendo de un solo tiro un libro. Nunca antes me reí como me río ahora. Ya no pierdo mi tiempo en rencores inútiles, en miedos absurdos. El sol del Caribe me acaricia y tengo amor en mi vida. No necesito más. Tú cambiaste mi vida para siempre, para bien. Gracias a ti llevo una sonrisa en los labios cada día. Me has hecho feliz de una manera que solo yo entiendo. Me siento bendecida de haberte conocido y de haberte tenido tan cerca.
Ahora vete, eres libre. Yo soy libre, verdaderamente libre.


TÍTULO: CARTA A MI TUMOR.

martes, 18 de diciembre de 2012

Sí sí sí...!! Realistas y positivos para elaborar un CV

La verdad es que las personas que trabajan en marketing y publicidad se lo curran. Algunas veces, hacen campañas impresionantes, con un mensaje social de fondo, tocando ahí la fibra sensible, aparte de anunciar el producto que sea. A veces se aprovechan de esa sensibilidad para vender, pero otras, crean como una complicidad o una unión muy fuerte, algo más humano, más allá de la marca.
Esta mañana he visto este vídeo a primera hora, no sé en qué espacio informativo de televisión, y me ha encantado. ¡Qué genial! De nuevo los cómicos españoles nos sacan una sonrisa, tratando un tema serio, con un mensaje esperanzador, no de paz (típico en Navidad), pero sí esperanza, en cualquier caso, y de reconocimiento por los méritos conseguidos hasta ahora. MORALEJA: por mal que nos vayan las cosas, no podemos olvidarnos de todo lo bueno que tenemos.
Cosas a tener en cuenta, tanto para un CV individual y personal, el autoestima de uno mismo, como para el "CV de todos los españoles" y su espíritu, por la situación actual de España. 
Y ¡¡sí sí sí...!! quiero pasar este mensaje, difundirlo y difundirlo y compartirlo... ¡Espero que os guste tanto como a mí!

https://www.youtube.com/watch?v=Lawy94ymrP8



El año pasado ya hicieron otro anuncio muy bueno, también con cómicos españoles, sobre el optimismo, recordando también a uno de los grandes... A ver si lo recuerdan...



Tierno tierno :)
Feliz semana, y a mantenerse positivos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Are you app?

Reconozco que me cuesta un esfuerzo subir esto, porque no estoy por la labor de hacerle ningún favor a Movistar... ninguno. Lo he encontrado mirando otros vídeos en internet, y cuando he visto que era de esa compañía, me ha molestado... Pero me ha parecido algo muy original, gracioso, y... real. Han creado una especie de cortos, o una mini-serie (ellos lo llaman web serie), con capítulos de unos 5 minutos, donde plasman con humor las relaciones entre los jóvenes interconectados por las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles y las redes sociales. 
Me gusta porque me parece una idea creativa, porque trabajan actores/actrices españoles/as,  porque detrás hay un equipo de profesionales y colaboradores que han pensado y llevado a cabo esta idea (en las notas de prensa dicen que con el fin de crear contenidos propios), por la música, y por los distintos enfoques que le dan a esta realidad. Si no te sientes identificado con ninguno/a, seguro que conoces a alguien que tenga un perfil parecido, o que le haya pasado algo similar.

Por si tenéis un ratito, os dejo el trailer, y los dos primeros capítulos, que son los únicos que han emitido hasta ahora. :) 







Y finalmente, para reflexionar, buscaré una fotografía que refleja también la dependencia actual que tenemos con estos medios, que nos hacen desvincularnos en ocasiones de la humanidad, o en todo caso, del contacto humano. (Aunque no estoy de acuerdo del todo con la segunda frase... pero las imágenes realmente hablan por sí solas)


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miedo al fracaso...

Quién no lo ha sentido alguna vez... Todos, en algún momento, lo hemos sentido.
Miedo a hacer una pregunta y que no haya una respuesta, o que la respuesta sea una no deseada...Miedo  a que nos dejen con la palabra en la boca. Miedo a caerse, miedo a no triunfar en algo, miedo a suspender una prueba, a que no seas lo que buscan, a que te den con la puerta en las narices... Miedo a que al terminar la función no haya aplausos, a que no apoyen tu idea, al ridículo y a la soledad... No todas estas cosas tienen que entenderse como fracasos, aunque lo parezcan, en parte porque la apariencia es muy importante, y también porque lo interiorizamos así, realmente, desde pequeños aprendemos cuál es su significado. Incluso, pensamos en cómo castiga y se comporta el resto de la sociedad ante un/a "fracasado/a" ...

Pero si dejamos de hacer las cosas por ese miedo, nunca sabremos qué hubiera sido si las hubiésemos hecho, qué hubiese pasado en realidad...

El miedo es un mecanismo de defensa natural que nos hace ponernos en alerta. Ante cualquier situación, adversidad o reto, hay un momento de miedo. Aún para los/as más valientes, creo que hay uno, aunque sea breve.
Sabemos que cuesta aceptar el fracaso, y que después del fracaso viene la tristeza. La frustración, el disgusto, el dolor del golpe...Y les tememos tanto, que no pensamos en las opciones en caso de superar esa prueba, que nos hace echarnos para atrás (como en el vídeo de la entrada "No tengas miedo, atrévete"). Desde luego, es duro, y no es agradable. Pero de nada nos sirve alargar la amargura del momento. De todo puede extraerse un aprendizaje, aunque en ese preciso momento, o por un tiempo, no lo veamos. Todo lleva su proceso...

Me ha gustado mucho una frase del blog de Dani Martinez (humorista) tras comunicar que un nuevo programa en el que estaban trabajando, finalmente no se emitirá:
"Pase lo que pase, tengas éxitos o fracasos, siempre has de saber quien eres y de donde vienes. Nadie es más que nadie cuando triunfa, ni menos cuando fracasa."

Efectivamente, nadie es más cuando triunfa ni menos cuando fracasa, somos quienes somos, y lo demás son circunstancias... Os dejo unas frasecillas para reflexionar sobre algunos de estos aspectos... el miedo; el fracaso..










Entradas relacionadas "No tengas miedo, atrévete"  , Verdad verdadera , Reflexiones contructivas  ,  Disfrutar y aprovechar el camino  

martes, 4 de diciembre de 2012

Que cuando me toque a mí, no sea demasiado tarde...

En muchas ocasiones de la vida, recuerdo con gratitud un escrito que en mi época de bachiller visualicé casi a diario en la libreta de una compañera y amiga, y que quizás, de no ser por esa casualidad, no hubiese leído. Un escrito para reflexionar... 
Retenía en mi memoria el principio y el final, pero para mostrárselo más exacto, lo busqué y copié de otra web, donde además matizan la diferencia entre prácticamente el mismo relato, pero dicho por diferentes autores, de diferente manera, en distintas épocas. (lo tienen abajo)

Yo lo resumiría, como que hasta que las cosas no le pasan a un@, no las entiende. Hasta que algo no nos toca de cerca, y lo vivimos en nuestras propias carnes, no reaccionamos

Y lo podría aplicar a todo: hasta que un@ no tiene una enfermedad, no sabe lo que se sufre. Hasta que un@ no vive una desgracia, no sabe lo que se sufre. Hasta que un@ no vive un desengaño, una discriminación, una injusticia, un disgusto...no sabe lo que se siente. Hasta que un@ no se queda sin nada, no sabe lo que siente... (También para positivo, hasta que no te enamoras, no sabes qué se siente, hasta que no tienes un hijo/a, no sabes qué se siente...) Piénsenlo, sobretodo en temas emocionales, es así. 

Se podría traducir también como empatía, la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar del otro...

En estos tiempos que corren, donde peligra la educación y la sanidad pública, además de otras cosas; donde en cada casa hay algún motivo de tristeza; donde vemos a diario suiccidios por situaciones desesperadas, desahucios, familias que no llegan a fin de mes, despidos, quiebras de empresas, embargos, destrucción del planeta, etc. A todos nos toca algo... Personalmente, sí entiendo el miedo. Pero la pregunta que se hicieron este fin de semana en algunos lugares de encuentro y concentración es, ¿dónde está la gente? ¿Qué pasa, que no están en paro, que sí llegan a fin de mes, que les parece genial la situación actual...? Para lo que también me viene al pelo esta reflexión... porque si ahora no les afecta en nada, cuando les afecte, puede que ya sea demasiado tarde, o que entonces, nadie hable por ellos...

Cito textualmente:

"Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era;
enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era,
después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;
luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; 
ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. 
Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

Seamos solidarios con nuestros semejantes, la vida es cíclica, lo que hoy está arriba, mañana puede estar abajo; así, tal como dice la sabiduría popular: “hoy por ti y mañana por mí”.
Pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Este texto atribuido a Bertolt Brecht, realmente pertenece al pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892–1984), es parte de un sermón dado por él en la Semana Santa de 1946 y dice así:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. 
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar "

FUENTE: http://calamb.wordpress.com/2008/06/18/primero-se-llevaron/

viernes, 30 de noviembre de 2012

Un regalo muy especial

Parece increíble cómo hace apenas un año, empecé a escribir por escribir, por aprender a manejar un blog y practicar, donde ir poniendo pequeñas cositas... y también con la intención de ir recibiendo otras, con vuestras pequeñas aportaciones (que espero que crezcan poco a poco).
Ha sido emocionante ver estas últimas semanas cómo las visitas iban aumentando, y se iban acercando a ¡¡ 1.000 !!.
¿¿¿Cómo voy a celebrarlo??? Me preguntaba...
Bueno, quizás para las 2.000 visitas me plantee hacer un concurso o algo parecido, a ver si estáis más participativ@s, jeje. Pero de momento, he buscado un regalo muy especial, para tod@s vosotr@s. Algo tierno, para agradeceros vuestras visitas. Espero que os guste.
Muchas gracias por estar ahí al otro lado, y espero que os animéis más para ir comentando y compartiendo.

Algo muy especial, una pequeña historia, que he adaptado de la web reflexionesparaelalma :)

La historia cuenta que una vez, un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar una hoja de papel dorado que era muy costosa. La niña había usado ese papel sin permiso, para decorar una caja que quería regalarle a su padre, en secreto, con toda su ilusión.

Días después, en su inocencia y llena de amor, la niña le trajo la caja a su padre. "Esto es para ti, papito, un regalo."
El padre estaba avergonzado de cómo había malgastado la niña el papel, pero decidió abrir la caja para ver qué contenía. Se enojó más, viendo que estaba vacía, como si fuese una tomadura de pelo: "¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro?" le dijo.
La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: "No, papito, no esta vacía, le puse besitos hasta que se llenó"
El padre no pudo creer lo que estaba escuchando, quedó destrozado, cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su innecesario enojo...


¡¡ Así que aquí os dejo una cajita con un millón de besos para vosotr@s !!

¡ Música en todas partes !

Aunque todos los días hay algo que celebrar, pues no se necesita un motivo especial para celebrar la vida, o para decir alguna cosa, este mes ha sido Santa Cecilia, patrona de los músicos. Mando felicitaciones a todos los  músicos/as, cantantes, técnicos, compositores, etc. por haber elegido ese modo de vida, darle continuidad a la música, hacer posible que se manifieste en diferentes formas, estilos, ... y que tod@s podamos disfrutarla.
La música impregna nuestras vidas por todas partes, nos ayuda a llevar momentos tristes y momentos alegres, nos pone melancólicos, contentos o eufóricos, nos consuela y nos anima, nos arropamos muchas veces en ella... Incluso, es un modo de expresión, un lenguaje universal... Me quedaría sin palabras hablando de su omnisciencia y su poder (véase también la musicoterapia, por ejemplo).

Durante la semana pasada pensé en poner "Vivo por ella", canción dedicada a la música, cantaba por Marta Sánchez y por Andrea Bocelli, que tod@s debéis conocer, y si no, al menos, debéis escuchar.
(letra de "vivo por ella")   Pero os voy a dejar "Oigo música", que es más cañera, de estos tipos, que son unos cracks. Nunca me cansaré de escucharles, y les deseo que sigan así con su trayectoria por mucho  mucho mucho tiempo, sin perder su identidad y su estilo: MCLAN. Espero que os guste.


Noviembre, pórtate bien...

La mayoría de l@s empresari@s y comerciantes coinciden en que el peor mes del año es Noviembre (hostelería, estética, ocio, etc.) Suele ser un mes más largo, aunque tenga los mismos días que el resto. No hay tantas fiestas, y la gente espera a que llegue Diciembre para los preparativos de la Navidad, entre otros eventos, o ahorrar para vacaciones, quien pueda permitírselo. No es que defienda el consumismo, y menos en los tiempos que corren, pero ciertamente no hay alegría en las calles, un@s porque no venden, y otr@s porque no pueden comprar.

Por otra parte, en Noviembre ya empieza a hacer frío, se hace notar la presencia del duro invierno, que, en muchas ocasiones lleva consigo gripes, catarros, destemplamientos, ... (que algun@s, tristemente, no superan) y junto con el adelanto del anochecer, (trastorno con el horario) hacen que la gente ocupe sus casas más temprano, dejando calles desiertas, como si de un pueblo fantasma se tratase, o como si al caer la noche, el manto de la oscuridad y el temerario frío mágicamente hicieran que todo el mundo huyera a sus casas... (desvarío personal :) ).
  
El final del otoño, ya no deja suelos dorados cubriendo el asfalto por las tonalidades infinitas de las hojas. Trae frías nieblas densas, amaneceres escarchados, y la caída de las últimas hojas secas, grises. Toda una metáfora, pues bien sabemos que muchas "arrugas" que penden de un hilo, al igual que las hojas penden de su tallo, y se están marchitando poco a poco, se desprenden de la vida en esta estación. El viento nos trae y nos lleva su recuerdo, al igual que lo hace con las hojas. Un viento irónico, pues nos da en la cara con una suavidad que corta la piel por su temperatura, y nos hace permanecer con los ojos bien abiertos, alerta. 

No sólo las hojas representan el ciclo de la vida. También se relacionan con la caída del cabello, que, aunque todos los días el pelo cae, en esta época se nota más. Como al igual cae nuestro estado de ánimo, es sorprendente, pero es cierto, y si lo comentáis con vuestr@s conocid@s, veréis que es muy común. La astenia otoñal, existe. ( Más información sobre la astenia otoñal ) Cansancio, debilidad, apatía, ánimos muy bajos, cambios de humor, te sientes débil, melancólic@... (¡ojo! también les pasa a los chicos, osea que no son síntomas premenstruales). Como algo temporal, podemos aceptarlo. Tod@s tenemos nuestros días de bajón, por así decirlo. Pero no debemos escudarnos siempre en un motivo para mantenerlos como: estrés postvacacional, síndrome de la sonrisa perdida (SSP), astenias estacionales, ... pues son pasajeros. Así que, si sientes algunas de estas cosas, estás desmotivad@, o algo así, buenas noticias: ya sabes que es pasajero, que le pasa a más gente en ésta época (es decir, te pueden entender), pero sin duda, también depende mucho de tí que termine antes o después; depende de tu actitud.

Os dejo una cancioncilla calmada, lenta y triste, como el estado de ánimo, (nada referente a ningún aspecto amoroso), pero cuyo estribillo, y alguna que otra frase, se repiten en mi cabeza de forma optimista: "el tiempo todo calma, la tempestad y la calma" " volver a respirar la lluvia que caerá sobre este cuerpo y mojará la flor que crece en mí y volver a reír"


Que la disfruten, compartan y le saquen jugo, sobretodo a la frase "El tiempo todo calma, la tempestad y la calma"





martes, 20 de noviembre de 2012

Todos tenemos un don

Estoy convencida de que todos tenemos un don, algo que nos diferencia de los demás y nos hace especiales de algún modo. Pero ese don, hay que trabajarlo, desarrollarlo, no siempre sale exporádicamente, otras veces sí. En ocasiones, no nos acordamos de ello, nos olvidamos, etc. y es muy importante potenciarlo desde pequeños.
En esta semana, en la que ha muerto Miliki, al que todos recordaremos por sus canciones y por sus "¿Cómo están ustedes?" entre otras cosas, voy a colgar un vídeo infantil. No tiene que ver con él directamente, pero es una canción que he oído esta mañana mientras las niñas desayunaban. Es indudable que la televisión ocupa parte de su tiempo y es un ente socializador, por eso hay que seleccionar los contenidos...
Aunque a veces tienen algunas canciones muy "moñas" incluso para los peques, me gusta que se lancen estos mensajes positivos. No la he encontrado en youtube, así que os pongo el link.
Además, tiene una música muy pegadiza, me gusta mucho ese ritmillo lento, con las trompetas y la voz suave.
Dejo que la escuchen para empezar el día, se aplica tb para adultos ;)

karaoke: Tú tienes un don. Clanners
Descubrir sus talentos y reforzar su autoestima


Por cierto, la niña que canta, es Andrea Motis, todo un talento musical. Con 16 años, toca la trompeta, el saxo, controla idiomas, canta... y me encanta ese estilo, tan elegante... Su sonido me traslada a tabernas y cabarets de otra época, con vestidos de flecos, gabardinas misteriosas, gente de diferentes culturas, pequeños pasos de baile, música en directo, ... incluso alguna pipa encendida dentro del local desprende formas de humo que se vuelven de colores con la iluminación... (desvarío personal, jeje)
La gente que la arropa también son músicos profesionales (como Joan Chamorro, que también sale en el karaoke anterior) y todo ello, junto con las ganas de creer en lo que hacen, hace que sea muy especial. Menudo futuro le espera por delante.
Os dejo algunos vídeos más por si la queréis ver en acción.





sábado, 17 de noviembre de 2012

Mensaje pos-it-ivo

Un claro ejemplo de cómo hasta las cosas hechas con la mejor intención, pueden malinterpretarse...


Sacando punta a las cadenas

Es muy común que entre amig@s se manden mensajitos graciosos, para alegrarle a uno el día, para mantener el contacto, para recordar lo importante que es la amistad, para provocar una sonrisa... hasta que llegas al final del mensaje, que te encuentras con que es una cadena.
Al principio de todo, nos llegaban las "cadenas" por email (y aún siguen) y por mensajes en el móvil. Luego pasaron a hacer cadenas por todos los medios y redes sociales que han ido surgiendo, hasta el día de hoy, a los washaps.

A  nadie nos gusta recibir cadenas. Pero, si son tiernas, o emotivas, o incluso si dicen algo que estimamos como "verdades universales" o cosas que todos hemos podido sentir, casi todos pecamos de reenviarlas, mandando con ellas nuestros buenos deseos para la otra persona que queremos que sea el próximo receptor de ésta, obviando (u olvidando) el final de "si no envías esto a tantas personas..." (a no ser que todavía tengas amig@s tan porculeros que lo hagan con el fin de colapsar tu celular o que te arruines el saldo, aunque ahora con el washap no cueste).

Esta semana, entre otros, he recibido uno, con el cual os invito a reflexionar, que dice:


"Aprendí que quien no te busca, no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere.

Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda.

Que la verdad duele una vez, y la mentira duele toda la vida.

Por eso, valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción."


A primera vista, parece muy bonito. Pero... ¿realmente podemos hacer esto? Es decir, sí somos dueños de nuestra propia vida y tomamos nuestras propias decisiones, pero, a veces los sentimientos y la razón van por separado, y es muy difícil ser coherente con ambos. Y es que hay cosas en la vida, que son difíciles de aprender...

"Aprendí que quien no te busca, no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere". Me harté de, con otras palabras, expresar esto en otra época. He comprobado que no soy la única persona a la que le ha pasado, y eso me alegra. A veces nos cuesta mucho darnos cuenta, porque aunque no nos extrañen, ni nos busquen, si nosotros sí extrañamos, seguimos buscando, desinteresada y ciegamente, dándonos cocotazos contra la misma pared una y otra vez. Porque, hasta cierto punto, ¿qué importa si la otra persona no nos busca, si nosotros la seguimos queriendo? Seguro que todos tenemos algún amigo o amiga, a quien los años, la distancia, ese no buscar... ha hecho que, tristemente, dejemos de extrañar. Y que, en un pasado, hayamos apreciado tanto que nos haya costado aceptar el hecho de que no nos busque.

"La vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda". Ojalá fuera así... Yo creo que es casi lo contrario... A la primera parte, no le daré tanta importancia, pero de la segunda, opino que uno no decide quien se queda en su vida... Eso es cosa de dos, como  mínimo.
Hay ocasiones en que la vida nos ha puesto delante a una persona maravillosa, una oportunidad que conocer, y no se ha mantenido, aunque uno quisiera. Porque esa persona también tiene que querer. No podemos obligar a nadie a quedarse en nuestra vida... ¿Y si esa persona, que tú quieres que forme parte de tu vida, no quiere formar parte de ella?
¿Y si, por el contrario, alguna persona quiere que tú no formes parte de su vida, y tú te empeñas en seguir? Aquí (relacionado con la frase anterior) podemos confundirnos, con que sean unos despistados y no te busquen, pero sí te aprecien, o con que estén dejando a propósito pasar el tiempo y las distancia para forzar esa separación, hasta que te des cuenta y te canses de ir detrás.
¿Y si alguien más quiere que formes parte de su vida, y tú todavía no te has dado cuenta? ¿Te compromete a quedarte un poco el hecho de saber que esa persona quiere?

Existe otra frase muy relacionada con ésta, para reflexionar, que dice: "Si alguien quiere ser parte de tu vida, lo será. No pierdas el tiempo guardando espacio para quien no hará el esfuerzo en quedarse."

Qué decir, de las personas que se han ido, ya no a otro sitio terrenal, sino a uno más allá, que esas, evidentemente, sí dependen de nosotros mismos que sigan en nuestra vida con nuestros recuerdos.

"Que la verdad duele una vez, y la mentira duele toda la vida." Hay mentiras que duelen, indudablemente, y que duran toda la vida, pero hay verdades que también. Pues, no porque sea verdad deja de ser doloroso, de hecho, también se dice que "duele más la verdad que la mentira"... Si no hay un proceso de aceptación, de cambio, de superación, de perdón en muchos casos, (incluso el olvido es un proceso en sí mismo), las verdades dolorosas viven para siempre.

Por eso, "valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción." Puede que esta afirmación sea la más importante de las comentadas, y la más coherente. Pero, como hemos dicho, cuesta mucho darse cuenta de algunas cosas, ... Si nos empeñamos en no ver que nos tratan como  una opción, y no queremos dejar de tratar como prioridad a esa persona, no saldremos de ese bucle, que, probablemente, nos genere más odio que amor. Es cuestión de abrir los ojos, darse cuenta y actuar en consecuencia. Y a veces también, de amor propio.

jueves, 15 de noviembre de 2012

"Vive tu vida y gózala toda"

Para llevar la vida con filosofía y con ritmo.

"Lo que es bueno hoy, quizás no lo sea mañana, he aquí el valor del momento... Todo es tan relativo..."



lunes, 12 de noviembre de 2012

Una agradable sorpresa por la mañana

Todos los domingos, más o menos temprano, hago un recorrido fijo con el coche para acercar a un familiar a un sitio. El quién y el a dónde no es lo importante. Casi nunca hay mucho movimiento a esas horas, y por esas calles. A veces alargo un poco la ruta, disfrutando del paisaje quieto y dormido, pensando en cómo empezarán el día en cada casa, los sonidos, los olores, ... Voy acompañada por mi inseparable música, indudablemente, que según suene, parece como que te ayuda a empezar el día con un ánimo u otro. En estas fechas, incluso ya suele haber algunas nieblas, que hace que todos los paisajes sean más especiales, como un poco románticos o misteriosos, o a veces hasta tristes. En concreto, en esta ocasión, lo que había eran charcos de estar lloviendo toda la noche (una noche ideal para ver una buena peli bajo la mantita o para leer una novela de suspense como las de Carlos Ruiz Zafón) y hacía bastante frío, pues todo estaba mojado y todavía no había calentado lo suficiente el sol.

Mi sorpresa fue al arrodear la esquina, para hacer la habitual parada, como todos los domingos, y encontrarme...con una churrería móvil. (Vaya cosa diréis...) Pues sí. ¡Con el frío que hacía, qué gustito un chocolate con churros calentitos! Incluso, recuerdo, que me eché las manos a la cabeza en plan "¡pero qué es ésto que hay aquí!" Jejeje. Encima, no había colas, había un montón de aparcamiento, y todo estaba recién hecho, humeante, desprendiendo el calorcito como en los dibujos animados,que va directo a cogerte de las naricillas para guiarte hasta ellos...

Normalmente, en donde vivo que es un pueblo pequeño y sólo hay una churrería a donde lógicamente va todo el mundo, se da fatal de aparcar, incluso la gente aparca en las esquinas perjudicando gravemente la visibilidad y los giros, hay que hacer cola si no vas a una buena hora, etc. por lo que pensarlo sólo ya da bastante pereza.

Y yo que iba pensando qué iba a desayunar... no me lo pensé dos veces... qué suerte llevar algo de dinero para aprovechar esa oportunidad y empezar con energía el día. Y ya, si se puede compartir con alguien que tampoco lo esperase, como también fue en este caso, doble sorpresa.

En ese momento, ni me percaté de haberles hecho una fotillo o algo para subirlas al blog, pero evidentemente, esto tenía que ser publicado en el apartado "cosas que le hacen a uno sonreír..." jeje, qué poco necesitamos a veces para alegrarnos el día... ¿no creen?


martes, 30 de octubre de 2012

La amabilidad es gratis

El hecho de que la amabilidad sea gratis, es bueno y es malo. Bueno, porque podemos usarla en exceso si queremos, gastando lo mismo. Mala, porque al igual que quien quiere usarla la usa, quien no quiere usarla, no la usa. Y eso no repercute sólo en la persona que decide no utilizarla, sino en quienes se quedan sin recibir esa amabilidad.

Esta mañana, me viene al pelo, he estado en el médico (en este caso, médica) acompañando a un familiar (nada en contra de los médicos). Por supuesto, ha hecho las pruebas que ha tenido que hacer. Pero, nos hemos quedado sin palabras al salir. Nada más entrar por la puerta, sin ni siquiera vernos, ni mirarnos, nos ha mandado sentarnos en el sitio correspondiente. Luego indicando cómo debía de colocarse el paciente, obviando que era una persona mayor, que podía no entender sus tecnicismos o incluso no tener el oído al cien por cien. Por eso, para colocar mejor al paciente, se ha ayudado de sus propias manos como el que mueve un saco de patatas... Al par de preguntas que se le han hecho (en todas las salas de espera hay carteles de "no se quede con dudas, pregunte a su médico"), ha dicho que ya le contestaría otro día otro médico. Y no recuerdo si se ha despedido de nosotros... Vamos, que ni tacto, ni educación, ni amabilidad, ni comprensión, ni empatía, ni consideración...

Desde luego, ha habido otras ocasiones peores, en las que, discúlpenme pero también ha sido médica, casi acusan al paciente de ponerse malo o inventarse las cosas que le pasan, o no explicar las pruebas más que con tecnicismos tratando al paciente de estúpido, etc.

Recuerdo, incluso que en mi centro de atención primaria, había un cartel (dedicado a los pacientes) que ponía: por favor, no provoque (y aquí un tipo de enfermedad que no recuerdo, creo que era neurosis o algo así), esto significa, no venga de mal humor, diríjase con educación y amabilidad, no traiga prisas, etc. Pero, lo quitaron. Siempre pensaré que el motivo fue que había en concreto un médico y una pediatra, que provocaban más neurosis que todos los pacientes impacientes juntos... Médico del cual me cambié porque efectivamente, provacaba estress, neurosis, mal humor, etc. como para ponerte malo aposta e ir a verle la cara todos los días!!!

Normalmente, la gente que trabaja de cara al público o quienes usan servicios de cara al público (como público) son los que más experiencias han podido tener en este sentido. Los más comunes, administrativos, auxiliares, áreas de atención al usuario, consumidor, paciente, etc. informadores, etc. Seguro que todos ellos también tienen sus días, que la gente va y les habla como si no tuvieran otra cosa que hacer más que escuchar todos sus problemas, que echarán muchas horas y habrá personajes con los que lidiar... Y que, por lo que algunos cobran, no están dispuestos a derrochar nada de amabilidad... Si van a cobrar lo mismo siendo amables que desagradables, para qué van a hacer el esfuerzo...

Si, al contrario de que fuese gratis, se pagara o incluso nos hicieran descuentos, seguro, y lamentablemente, se usaría más. Lamentablemente, porque pareciera como si el dinero fuese lo único que nos afectase, y que cambiase las cosas...
Ví esta semana esta original imagen, que lo muestra claramente, iniciativa de unos hosteleros, otro sector que está en pleno contacto directo con el público.


Por supuesto, no es justo exigir (en ningún caso, pero menos sin ofrecer nada a cambio), ni recibir sin dar. A todos nos gusta recibir esa amabilidad, con lo que deberíamos de ofrecerla igualmente para que la recibieran los demás, aunque a veces se nos olvide... Por eso, me gusta mucho cuando voy a una oficina y me encuentro colgado en la puerta o en la pared un cartel como éste, que nos lo recuerda amablemente.

"Qué poco cuesta decir... buenos días, disculpe, por favor, sería tan amable de, gracias, que tenga un buen día" etc. "

Porque, cuesta poco (cero, gratis) pero uno se siente mejor, y además, esto hace que el modo de reacción de la otra persona, también sea más amable, al menos, piénselo, cuando a nosotros nos hablan así, nos suele salir la reciprocidad. ¡Provoquemos amabilidad!



sábado, 27 de octubre de 2012

Que no se acabe el mundo, que aun quedamos gente para darle vida

Esta semana, yendo en el coche de noche sin la antena puesta, y cansada de escuchar el mismo disco durante todo el mes, estuve probando suerte a ver si localizaba alguna emisora de radio. Casi no se oía nada, no tenía muchas esperanzas de encontrar algo, pero, cuando paró, no recuerdo en qué punto del dial, pude reconocer entre la niebla del sonido, una antigua canción. No sabía quién la cantaba, ni el título, ...pero curiosamente conocía parte de la letra. Probablemente, ( y así lo confirmé después ) la habría escuchado de pequeña de mis padres, que son unos melómanos; con lo cual, hacía que esa canción todavía fuese más especial para mí. Tenia toda la pinta de ser de su época, por el estilo de canción melódica. Y la letra era un mensaje muy positivo, de ánimo, de cambio... ¿¿por qué se ha dejado de escuchar esa canción?? - me pregunté- ¡Con lo bonita que es!
Entonces, en cuanto he tenido conexión, la he buscado, y la quería compartir en el blog para que pudierais escucharla o recordarla, en el caso de los que, como yo, ya la conocierais. Incluso he encontrado varias versiones.

Aquí (arriba) la canta Fabio Junior, que no sé si es su autor original (creo que sí). También la he encontrado cantada por Pedro Fernández (abajo).

Esta es la letra:


BASTA YA DE MIEDO, BASTA YA 
BASTA DE SILENCIO DONDE ESTA 
LA PALABRA, EL AMOR SINCERO 


ALGO ESTA MURIENDO, OYEME 
ALGO ESTA PASANDO, ESCUCHAME 
EL CORAZON, DESPIERTA YA 



CORO: 
QUE NO SE ACABE EL MUNDO 
QUE AUN QUEDAMOS GENTE PARA DARLE VIDA 
BENDITA SEA LA TIERRA 
YO NO TENGO GANAS DE UNA DESPEDIDA 
ABRAZAME PARA QUE TODOS SEPAN SIN DECIRLES NADA 
QUE QUEDA MUCHO AMOR, 
QUE QUEDA MUCHA FE, QUE EL MUNDO NO SE ACABA (BIS)



NUNCA MAS MENTIRAS, NUNCA MÁS 
SOLO HAY UNA VIDA, CUIDALA 
LA ESPERANZA Y LA PAZ DEL CIELO 



CORO: 
QUE NO SE ACABE EL MUNDO 
QUE AUN QUEDAMOS GENTE PARA DARLE VIDA 
BENDITA SEA LA TIERRA 
YO NO TENGO GANAS DE UNA DESPEDIDA 
ABRAZAME PARA QUE TODOS SEPAN SIN DECIRLES NADA 
QUE QUEDA MUCHO AMOR, 
QUE QUEDA MUCHA FE, QUE EL MUNDO NO SE ACABA 



INSTRUMENTAL SUBE UN TONO 



CORO: 
QUE NO SE ACABE EL MUNDO 
QUE AUN QUEDAMOS GENTE PARA DARLE VIDA 
BENDITA SEA LA TIERRA 
YO NO TENGO GANAS DE UNA DESPEDIDA 
ABRAZAME PARA QUE TODOS SEPAN SIN DECIRLES NADA 
QUE QUEDA MUCHO AMOR, 
QUE QUEDA MUCHA FE, QUE EL MUNDO NO SE ACABA (BIS)








Bueno, ese era el mensje que quería compartir hoy, pero conforme voy buscando y escribiendo encuentro algunas cosillas más, que os dejo a continuación.

Ésta es la misma canción en una actuación en directo, también de Fabio Junior pero ya un poquito más mayor, con sus coros y todo, en italiano.
http://www.youtube.com/watch?v=AuKcFPTQymo&feature=related

Y por último, a modo de anécdota, cantada por los presentadores de tve en 1990, que lo hicieron para felicitar las fiestas navideñas.


Como siempre, parece que en esas fechas es cuando hacen más campañas de sensibilización o "blandibleras", como si el resto del año las cosas no importasen o no siguieran ahí... Así que ale, por eso yo lo pongo en pleno Octubre!! jeje. Un mensaje como este viene bien cualquier día.
También me resulta curioso que alguien de televisión diga "nunca más mentiras" cuando en general en televisión lo que importa son las audiencias y no si los contenido son reales o no... Algo por lo que, no me cabe duda, algunos periodistas luchan por ello.
Y por supuesto, algo que me llama mucho la atención es tener a Leticia Sabater ahí en primera fila, cantando esta bonita canción, y saber que es la misma persona que este verano ha sacado una canción super-cutre y obscena, a la que, no me gustaría dar ninguna publicidad, pero si vieseis el videoclip es realmente vergonzoso...

jueves, 18 de octubre de 2012

Prototipos de amas de casa...

Simplemente como curiosidad...
Veo bien que en el día a día se usen frases hechas para levantar el ánimo en algunas ocasiones... pero incluso la discriminación positiva, es discriminación. Es como... una mentira piadosa, que es piadosa, pero sigue siendo mentira... Es como... un sabor agridulce...

La primera vez que ví este anuncio pensé, mira, han usado frases para aumentar el empoderamiento de las mujeres...
"LAS MUJERES SOMOS FUERTES...
porque sólo damos un paso atrás para coger impulso
sólo ponemos la otra mejilla, para que nos besen
para no caernos, no dejamos de ir hacia delante...
porque no dejamos nada pendiente..."

Qué bonito



Pero al terminar de ver el anuncio, pensé... ¿Qué pasa, que sólo pueden beber ese producto las mujeres? ¿Sólo pueden querer tener los huesos fuertes las mujeres, y no los hombres, aunque tengan la misma edad? 
Llamadme hipócrita, por no saber tanto de la ciencia, como para diferenciar si el desgaste de un hueso de un  hombre es mayor, menor o igual al de una mujer de su misma edad (si bien la mujer suele sufrir más descalcificación tras la menopausia generalmente)... pero creo que no ha sido un producto diseñado específicamente para que lo beban las mujeres, y la lógica me dice que sí se desgastan igual, pues es cuestión de tiempo y no de género. Si bien, sí son las mujeres las que SUELEN o solían ir a hacer la compra, si están en casa ven más la televisión, etc. y por eso la campaña publicitaria va dirigida más especialmente a ellas... Volvemos a los tópicos de siempre, a los que los sesudos publicistas (no tengo nada en contra de ellos, tienen que ganarse la vida como todos, y ser los mejores en su trabajo) han intentado darle un enfoque positivo para disimular. Y que, si no te paras a pensarlo, encima es como que te gusta, te das por satisfecha con lo que te han endulzado el oído...
Al menos, me alegra comprobar, que, cuando te metes en la web de esta marca, http://www.densia.com/conoce-densia/que-es-densia/beneficios-y-caracteristicas/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=Densia&utm_content=densia&utm_campaign=MARCA en primera fila aparece una mujer que dice "la salud ósea no importa sólo a las mujeres, sino también a los hombres", que, dicho sea de paso, también lo podría decir un hombre. Pero para las masas, (que la mayoría no se detendrán a meterse en la web) no es lo mismo que esté ahí escrito, a que lo diga Ana Rosa Quintana, que tiene un nivel de popularidad y aceptación social bastante más elevado que esa señora que no sabemos quién es...
La realidad, es que hoy en día, también hay muchos hombres en casa, por el desempleo, y que si hacen o comparten, o no, las tareas domésticas, comprar, etc. es cuestión de organización y la educación de cada casa. También hay nuevas estructuras de familia donde el hombre se ve obligado a asumir esos papeles, (al igual que antes ocurría con la mujer) pues es amo de casa, organizador, etc. Y también es cuestión de los prototipos y de los roles preasignados por género que, aunque en pequeña escala, van cambiando en esta sociedad. 

I'm like a bird



Que la disfruten.
Una canción suave para el oído, positiva, y que, bajo mi punto de vista, habla de la libertad. El amor y la libertad no están reñidos. Pero si existe el amor, tiene que ser libre, puesto que con la excusa del amor no debemos hacernos dueños de nadie, ni nadie debe hacerse dueño nuestro.

viernes, 12 de octubre de 2012

La voz

Es un programa que probablemente conoceréis.
http://www.telecinco.es/lavoz/

Me gusta mucho, (si en verdad ocurre tal y como se ve), el rollo de que el "jurado" les eliga o no, sin verles. Porque, aunque sí puede tener que ver la puesta en escena para un cantante (movimiento espacial, vestuario, físico, maquillaje, gestualidad, etc.) lo que se supone que se juzga, es "la voz", y eso me parece genial, porque es lo importante. De nada sirve todo lo anterior, (adornos) si la voz no vale. Si la voz vale, hacen falta pocos adornos...  (ej. la cantante Adele es bien sencilla), aunque hay otras personas que aun con voz, les gusta mucho el movimiento y lo estrafalario y la puesta en escenario, respetable y comprensible, sobretodo comercialmente (ej. Lady Gaga).
Sobretodo, otro aspecto que valoro mucho, es que no se juzga el físico para nada, porque no se vé. Hoy en día, donde el físico, la estética, la apariencia, ...cuenta TANTO para casi todo, es muy digno que aquí lo dejen a un lado, tanto para mal como para bien, se elige a ciegas. No ver. Sólo oír. Al oír se pueden "ver" colores, brillos, notar temperaturas, etc. pero nada físico.

También me gusta, porque (aunque no sé cómo será en realidad), de momento no se ha dado  ninguna crítica destructiva. Tú puedes cantar bien o no, pero si fallas no te hacen sentir una mierda con opiniones destructivas. Incluso, el símbolo del programa ya es como un pequeño gesto en positivo, inconscientemente, la primera impresión es como la V de victoria, de "a por todas", de "ok", de "dos puntos, colega", que diría Chicho Terremoto...jeje.



Otra de las cosas que más me gustan de este programa es las canciones que cantan. No sé si las eligen los participantes, o si se las da el programa. Al igual que las pruebas que hayan tenido que superar en los castings, no sé si se las dan a elegir, o les ponen alguna concreta. Hay canciones, que aunque les dé cada uno su estilo, son míticas, y me encanta volver a recordarlas cuando las escucho ahí. Y algunas versiones también las hacen muy bien.

Ya se han hecho varios programas de este estilo en diferentes canales, y nunca sé realmente cuál es el protocolo para elegir al jurado, o si se ofrecen voluntarios (aunque luego cobren), o si para ellos también hay unos mínimos, porque realmente, son muy diferentes, y puede que en eso esté el truco. No te va a dar el mismo consejo ni creo que vaya a tener la misma opinión, un cantante con una trayectoria profesional de décadas, que el que haya vendido más canciones del verano, o alguien que haya salido de otro show televisivo como OT, otros cantantes que tienen mucha experiencia pero tampoco tienen registros muy especiales, alguien que se ha renovado con el paso del tiempo, alguien que ha cambiado su estilo por algo más comercial, alguien a quien le importa demasiado la estética, o... alguien que en algunos conciertos, eventos públicos o privados, ha dejado mucho que desear de su profesionalidad... dejando a su público plantado, etc. No son ejemplos de uno por uno, sino una opinión en general, ya cada cual que relacione con quien quiera. Desde aquí, se respetan todas las perspectivas, y a todas las personas y a todos los profesionales.

De las pocas cosas que no me molan, es cuando ninguno los quiere elegir, se pasan la pelota el uno al otro, y se les escucha "dale" , "no, dale tú"... o porque no lo hacen bien, o porque lo hacen tan bien yo creo que les asusta, por si saben más que ellos mismos o luego no saben qué más estilos darles... Pero el hecho de escuchar eso, aunque luego se justifiquen, o se arrepientan, creo que le hace a un@ sentirse un poco mal...
Como siempre, habrá gente buena, con buenas voces, que se han dejado fuera sin saber por qué, porque les han dejado escapar porque no les llenaban por algo... y gente que han podido impactar en ese minutito y medio, pero quizás con una canción concreta y luego puede que no sepan adaptarse a otros estilos, o no den tanto de sí como otras...

En cualquier caso, tod@s me dan mucha envidia, porque me encantaría poder cantar encima de un escenario con una buena voz. Y sigo el programa porque me gusta mucho. Ojalá algún día yo pueda llegar a algo parecido, no por triunfar (nada más lejos de la cruda realidad...jeje) sino por tener esa experiencia.

En comentarios, iré poniendo algunas de las actuaciones que más me han sorprendido, o de las canciones que más me han gustado.

¿¿y a vosotros, os gusta este programa??