jueves, 18 de octubre de 2012

Prototipos de amas de casa...

Simplemente como curiosidad...
Veo bien que en el día a día se usen frases hechas para levantar el ánimo en algunas ocasiones... pero incluso la discriminación positiva, es discriminación. Es como... una mentira piadosa, que es piadosa, pero sigue siendo mentira... Es como... un sabor agridulce...

La primera vez que ví este anuncio pensé, mira, han usado frases para aumentar el empoderamiento de las mujeres...
"LAS MUJERES SOMOS FUERTES...
porque sólo damos un paso atrás para coger impulso
sólo ponemos la otra mejilla, para que nos besen
para no caernos, no dejamos de ir hacia delante...
porque no dejamos nada pendiente..."

Qué bonito



Pero al terminar de ver el anuncio, pensé... ¿Qué pasa, que sólo pueden beber ese producto las mujeres? ¿Sólo pueden querer tener los huesos fuertes las mujeres, y no los hombres, aunque tengan la misma edad? 
Llamadme hipócrita, por no saber tanto de la ciencia, como para diferenciar si el desgaste de un hueso de un  hombre es mayor, menor o igual al de una mujer de su misma edad (si bien la mujer suele sufrir más descalcificación tras la menopausia generalmente)... pero creo que no ha sido un producto diseñado específicamente para que lo beban las mujeres, y la lógica me dice que sí se desgastan igual, pues es cuestión de tiempo y no de género. Si bien, sí son las mujeres las que SUELEN o solían ir a hacer la compra, si están en casa ven más la televisión, etc. y por eso la campaña publicitaria va dirigida más especialmente a ellas... Volvemos a los tópicos de siempre, a los que los sesudos publicistas (no tengo nada en contra de ellos, tienen que ganarse la vida como todos, y ser los mejores en su trabajo) han intentado darle un enfoque positivo para disimular. Y que, si no te paras a pensarlo, encima es como que te gusta, te das por satisfecha con lo que te han endulzado el oído...
Al menos, me alegra comprobar, que, cuando te metes en la web de esta marca, http://www.densia.com/conoce-densia/que-es-densia/beneficios-y-caracteristicas/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=Densia&utm_content=densia&utm_campaign=MARCA en primera fila aparece una mujer que dice "la salud ósea no importa sólo a las mujeres, sino también a los hombres", que, dicho sea de paso, también lo podría decir un hombre. Pero para las masas, (que la mayoría no se detendrán a meterse en la web) no es lo mismo que esté ahí escrito, a que lo diga Ana Rosa Quintana, que tiene un nivel de popularidad y aceptación social bastante más elevado que esa señora que no sabemos quién es...
La realidad, es que hoy en día, también hay muchos hombres en casa, por el desempleo, y que si hacen o comparten, o no, las tareas domésticas, comprar, etc. es cuestión de organización y la educación de cada casa. También hay nuevas estructuras de familia donde el hombre se ve obligado a asumir esos papeles, (al igual que antes ocurría con la mujer) pues es amo de casa, organizador, etc. Y también es cuestión de los prototipos y de los roles preasignados por género que, aunque en pequeña escala, van cambiando en esta sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario