sábado, 20 de abril de 2013

¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal...

¿¿¿¿Quién todavía no ha escuchado hoy esta canción????
He revisado las entradas el año anterior, y no aparece esta canción, así que, aunque sea muy típico y muy obvio, "¡¡20 de abril del 90...!" Hoy toca.


Seguro que este día, cada año, es el día que más visitas recibe...
Podemos ver reflejados algunos aspectos que hemos comentado anteriormente en otras entradas, como el hecho de escribir a un amigo/a con quien llevamos mucho tiempo sin comunicarnos, también con el sentimiento de melancolía, de recordar viejos tiempos, de cómo pasa la vida...

Os dejo la letra, sacada de musica.com

20 de Abril del 90. 
Hola, chata, ¿cómo estás? 
¿Te sorprende que te escriba? 
Tanto tiempo es normal. 
Pues es que estaba aquí solo, 
me había puesto a recordar, 
me entró la melancolía 
y te tenía que hablar. 

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo, 
las risas que nos hacíamos antes todos juntos? 
Hoy no queda casi nadie de los de antes, 
y los que hay 
han cambiado, han cambiado, sí. 

Pero bueno, ¿tú qué tal? Di. 
Lo mismo hasta tienes crios. 
¿Qué tal te va con el tío ese? 
Espero sea divertido. 
Yo, la verdad, como siempre, 
sigo currando en lo mismo. 
La música no me cansa, 
pero me encuentro vacío. 

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo, 
las risas que nos hacíamos antes todos juntos? 
Hoy no queda casi nadie de los de antes, 
y los que hay 
han cambiado, han cambiado, sí. 

Bueno, pues ya me despido, 
si te mola me contestas. 
Espero que mis palabras 
desordenen tu conciencia. 
Pues nada, chica, lo dicho, 
hasta pronto si nos vemos. 
Yo sigo con mis canciones 
y tú sigues con tus sueños. 

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo, 
las risas que nos hacíamos antes todos juntos? 
Hoy no queda casi nadie de los de antes, 
y los que hay 
han cambiado, han cambiado, sí.

¡Disfrutadla!

viernes, 19 de abril de 2013

Buen viaje, viajero

Un viaje en solitario, consigo mismo. Decidido. No por aburrimiento, por abstemia primaveral, ni por amor a la soledad,... sino por buscar tu espacio, por buscarte a tí mismo, por desconectar,... Que te alimentes de tus viajes, y tus experiencias, que son lo que nos hace ser únicos. Que interiorices todos los mensajes y las señales...

A tí, te deseo:
Que tu cuerpo vuelva sano,
tu mente limpia y ordenada,
que tu espíritu se mantenga inquieto y soñador,
y recargues tu energía, para renovarla.

Para mantenerte en ese equilibrio de paz interior, con respiraciones que inhalan sueños y esperanzas para el futuro, y con fuerza para superar el presente. 

jueves, 18 de abril de 2013

Esperanza/Motivación para/en España

Relacionado con la anterior entrada ( http://cosasqcompartir.blogspot.com.es/2013/04/cadena-de-positivismo.html ) encontré este vídeo, que es una conferencia de Pedro Amador, y habla sobre la desmotivación y la motivación, en estos momentos en España...

Os confieso que no lo he podido ver totalmente entero, pero lo quería dejar aquí para consultarlo más fácilmente. Ya de entrada, el nombre del conferenciante, me recordó a otra persona que es muy buen comunicador, Pedro Pablo Salvador, que trabajó en la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación al Desarrollo, crack en temas de voluntariado y educación no formal), aunque no tenga que ver con esta conferencia, que usa mucho más el humor y habla de otras cosas.

Me ha gustado porque usa muchas alternativas para facilitar la comunicación, y para hacer llegar el mensaje, aunque a ratos se vaya un poco por las ramas... y sea un poco largo: audiovisuales, canciones, comparaciones, sketch, participación del público, etc. Parece que ha realizado más conferencias, podéis encontrarlas por la red.
Es un poco larga, por lo que si no tenéis tiempo, esperar a que lo tengáis para verla entera.  



El siguiente vídeo lo tenía sin ubicar muy bien, y bueno, de momento se queda por aquí.
Este joven, transmite un mensaje similar, (aunque nada que ver con la conferencia anterior), con buena intención, y resumido, sobre la situación actual en España, para mandarnos a todos/as un poquito de esperanza, con la teoría también de que todo es contagioso, y es mejor contagiarnos de esperanzas y positivismo. ;)


Cadena de positivismo

Creo que hay una entrada anterior llamada "cadena de pequeños gestos positivos" o algo así...(También relacionada con cadena-de-pequeños-gestos ).

De nuevo, de la mano de un anuncio, he venido a recordar que todo se contagia, y mejor contagiar el positivismo. Si nos levantamos pensando ya en negativo desde por la mañana, no es la mejor proyección para pasar el día... No digo que nos entusiasmemos construyendo castillos en el aire o imaginemos un mundo "color de rosa", expresión que se dice mucho... Tampoco que olvidemos los problemas que nos ocurren ni su por qué, ya que analizarlos a veces nos puede ayudar a evitar cometerlos de nuevo en un futuro, o pensar en la mejor manera de vivir con ellos en el día a día...

Pero al menos, seamos amables, educados, oigamos música positiva, llamemos/escribamos a alguien con quien llevamos tiempo sin comunicarnos, demos un beso a quien haya perdido la costumbre de darlos, disfrutemos de la naturaleza, respiremos un momento siendo conscientes de que respiramos, mostremos una sonrisa... Parece un poco difícil arrancar... pero merece la pena por ese efecto... quizás algunas de esas "acciones contagiosas" son "cosas que le hacen a uno sonreír".

Buen día, y ánimo. ;)


(http://cosasqcompartir.blogspot.com.es/2013/04/conferencia-de-pedro-amador.html )

Nadie "somos" imprescindibles

Me ocurre, imagino, que como a vosotr@s en alguna ocasión, personas comprometidas, inquietas, solidarias, colaboradoras, responsables, ...
Tengo muchos frentes abiertos, y ocupo mi tiempo con muchas cosas en las que colaboro, sin dejarme tiempo para lo realmente necesario, no en el sentido emocional o familiar, sino incluso para otros asuntos o proyectos profesionales de futuro que necesitan realmente una dedicación casi plena por mi parte.
Aunque me gusta mucho, y lo hago con mucho gusto (por eso cuesta dejarlo, entre otras cosas), me siento un poco absorbida por compromisos que he ido adquiriendo, porque he podido hasta ahora, y los que ya no he podido, pues he dicho que no, con asertividad y respeto, y punto.

Cuando asumes una responsabilidad, una colaboración, una figura, postura, condición, compromiso...como queramos llamarlo, en la que dependen de tí algunas cosas y lo que hagan algunas personas, parece como si no pudieras fallarles. Aunque te suponga estrés, discusiones, inversión de tiempo/dinero, dedicación, ... (y también todo eso mina un poquito en ocasiones los ánimos, y nos hace flojear en otros ámbitos/aspectos). Nos sentimos como con esa presión, de no poder parar hasta dejar todo absolutamente fijado, nos cueste lo que nos cueste. (Y más si somos perfeccionistas...) "Si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer?"
Pero, aunque ahora mismo no encontremos una respuesta de cómo podrían salir adelante sin nosotros, o no haya en estos momentos otra persona en quien delegar, que se pueda encargar de esas cosas... ¿Si nos muriésemos esta noche, qué pasaría?

Seguro, seguro, que seguirían saliendo adelante esas personas, nuevos proyectos, etc. Entonces, retirarse, en el fondo, no puede ser tan drástico, dramático o imposible como nos parece en un principio. Puesto que, nadie, nadie somos imprescindibles, y no necesitamos morirnos para saberlo.
(Escribo "somos" con toda la intencionalidad, aunque lo gramaticalmente correcto sea "es", porque me incluyo y nos incluyo a todos).

Lo que pasa es que nos cuesta, tanto seguir con ello, como abandonarlo... :(

miércoles, 17 de abril de 2013

"El último deseo de Marcos"

Estoy indignada y disgustada por temas más o menos personales, y por eso he tomado una distancia prudencial estos días, porque no se debe tomar decisiones cuando se está o muy contento, o muy enfadado... Pero mientras se resuelve, o se me pasa, he encontrado un vídeo (publicitario..) que contiene un mensaje el cual me ha gustado mucho y quería compartirlo, por si no lo habíais visto.
Me gusta, porque, de un modo u otro, ya lo he leído en frases célebres, o pensado alguna vez personalmente, u oído reflexiones al respecto: a veces deseamos muchas cosas, y en realidad no nos damos cuenta de lo realmente importante... (aunque suene un poco moñas, jeje). Pero a veces, también ocurre que hay que pasar por todas esas cosas para darnos cuenta ;)


Me ha parecido tierno, y me gusta que cree el efecto de hacernos poner esa sonrisa de complicidad, que además, se agradece en un día como hoy tan soleado, en el que pareciera que el sol nos toca a la ventana para animarnos a ponernos nuestra mejor sonrisa y salir a la calle a caminar.   

sábado, 13 de abril de 2013

"Cuando menos te lo esperas"

Anoche, haciendo zapping, encontré una película ya empezada, y decidí darle la oportunidad de ser vista porque me gustaban sus actores principales (Diane Keaton y Jack Nicholson). En general, entendí que trataba diferentes tipos de historias de vida, relaciones sentimentales, sexuales y/o amorosas. Pero hubo unos cuantos mensajes que llamaron más mi atención. Ahora voy a destripárosla un poquito (jeje) y os comento cuáles han sido, como reflexiones personales que yo extraigo:

1. Romper con el tópico de que el amor tiene una edad. La edad no la tiene el amor, la tienen las personas, pero el amor puede llegar entre personas de diferentes edades, e incluso entre personas de edades muy distanciadas, o entre personas de edades muy avanzadas; no hay un límite o una edad caduca en la cual ya no se pueda sentir ese sentimiento.

2. Hay personas que se ponen un cascarón, un escudo, por miedo a que les hayan daño. En realidad, por miedo a amar, miedo a mostrar que son frágiles por si les lastiman, y van de "duros/as". La joven de la película "usaba" a los hombres, "usar y tirar" (además relacionado con la sensación de abandono de un padre divorciado). Y la madre le decía, que ese miedo a amar, le hace perderse una de las mejores cosas de la vida. (Esa escena en que están madre e hija en la escalera, fue de las que más me gustaron, pero no la he encontrado en youtube para poneros esta parte concreta). El amor, el amor no correspondido, y/o el desamor, puede ser muy doloroso... pero si estamos toda la vida evitando sufrir por amor, no nos estaremos dando la oportunidad de disfrutar del amor, de amar, del éxtasis que se siente cuando uno se enamora, por breve que ésto sea.

3. A veces estamos tan acostumbrados a perder, a la rutina, a la vida cotidiana, a que las cosas nos salgan mal, etc. que sabemos vivir con ello perfectamente. Pero, de repente, la protagonista se enamoró, así, como suele llegar el amor, sin esperarlo, y de quien menos te esperas, incluso a veces de la manera más absurda, anormal e increíble. Entonces, se sentía como una de las protagonistas de las obras románticas que ella escribía. Y no sabía convivir con todos esos sentimientos contradictorios. No controlaba la situación personal de encontrarse realmente enamorada... qué curioso, que sí controlaba la soledad, la rutina, etc. Para reflexionar...

4. Por último, es curioso ver cómo la protagonista transforma con empeño y cierto dolor su sufrimiento por un amor que en principio no puede basarse en una relación formal, volcándose en su trabajo, recibiendo un gran éxito. Es decir, pasó de tener una actitud derrotista a una actitud productiva. De todo podemos sacar una lección. Y todo depende de nuestra actitud y del enfoque que le demos al "problema".

Os la recomiendo, si no la habéis visto.  ;)
Por cierto, como médico también actúa un atractivo Keanu Reeves con el pelo largo...

martes, 2 de abril de 2013

"La música tiene licencia"

¿Habéis oído a Vanesa Martín? Mirad qué bonitas palabras...

"A veces la música tiene licencia,
licencia para dolerte por dentro,
para acariciarte el alma.
A veces te baja las sábanas
sin pedirte permiso,
sin saber hasta dónde ni hasta cuándo.
A veces la música te escuece dentro,
y otras se convierte en magia;
porque hay quien sabe ser magia,
aunque nunca llegue a saberlo."

No puedo decir más, simplemente escuchadla. :)