viernes, 30 de noviembre de 2012

Un regalo muy especial

Parece increíble cómo hace apenas un año, empecé a escribir por escribir, por aprender a manejar un blog y practicar, donde ir poniendo pequeñas cositas... y también con la intención de ir recibiendo otras, con vuestras pequeñas aportaciones (que espero que crezcan poco a poco).
Ha sido emocionante ver estas últimas semanas cómo las visitas iban aumentando, y se iban acercando a ¡¡ 1.000 !!.
¿¿¿Cómo voy a celebrarlo??? Me preguntaba...
Bueno, quizás para las 2.000 visitas me plantee hacer un concurso o algo parecido, a ver si estáis más participativ@s, jeje. Pero de momento, he buscado un regalo muy especial, para tod@s vosotr@s. Algo tierno, para agradeceros vuestras visitas. Espero que os guste.
Muchas gracias por estar ahí al otro lado, y espero que os animéis más para ir comentando y compartiendo.

Algo muy especial, una pequeña historia, que he adaptado de la web reflexionesparaelalma :)

La historia cuenta que una vez, un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar una hoja de papel dorado que era muy costosa. La niña había usado ese papel sin permiso, para decorar una caja que quería regalarle a su padre, en secreto, con toda su ilusión.

Días después, en su inocencia y llena de amor, la niña le trajo la caja a su padre. "Esto es para ti, papito, un regalo."
El padre estaba avergonzado de cómo había malgastado la niña el papel, pero decidió abrir la caja para ver qué contenía. Se enojó más, viendo que estaba vacía, como si fuese una tomadura de pelo: "¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro?" le dijo.
La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: "No, papito, no esta vacía, le puse besitos hasta que se llenó"
El padre no pudo creer lo que estaba escuchando, quedó destrozado, cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su innecesario enojo...


¡¡ Así que aquí os dejo una cajita con un millón de besos para vosotr@s !!

¡ Música en todas partes !

Aunque todos los días hay algo que celebrar, pues no se necesita un motivo especial para celebrar la vida, o para decir alguna cosa, este mes ha sido Santa Cecilia, patrona de los músicos. Mando felicitaciones a todos los  músicos/as, cantantes, técnicos, compositores, etc. por haber elegido ese modo de vida, darle continuidad a la música, hacer posible que se manifieste en diferentes formas, estilos, ... y que tod@s podamos disfrutarla.
La música impregna nuestras vidas por todas partes, nos ayuda a llevar momentos tristes y momentos alegres, nos pone melancólicos, contentos o eufóricos, nos consuela y nos anima, nos arropamos muchas veces en ella... Incluso, es un modo de expresión, un lenguaje universal... Me quedaría sin palabras hablando de su omnisciencia y su poder (véase también la musicoterapia, por ejemplo).

Durante la semana pasada pensé en poner "Vivo por ella", canción dedicada a la música, cantaba por Marta Sánchez y por Andrea Bocelli, que tod@s debéis conocer, y si no, al menos, debéis escuchar.
(letra de "vivo por ella")   Pero os voy a dejar "Oigo música", que es más cañera, de estos tipos, que son unos cracks. Nunca me cansaré de escucharles, y les deseo que sigan así con su trayectoria por mucho  mucho mucho tiempo, sin perder su identidad y su estilo: MCLAN. Espero que os guste.


Noviembre, pórtate bien...

La mayoría de l@s empresari@s y comerciantes coinciden en que el peor mes del año es Noviembre (hostelería, estética, ocio, etc.) Suele ser un mes más largo, aunque tenga los mismos días que el resto. No hay tantas fiestas, y la gente espera a que llegue Diciembre para los preparativos de la Navidad, entre otros eventos, o ahorrar para vacaciones, quien pueda permitírselo. No es que defienda el consumismo, y menos en los tiempos que corren, pero ciertamente no hay alegría en las calles, un@s porque no venden, y otr@s porque no pueden comprar.

Por otra parte, en Noviembre ya empieza a hacer frío, se hace notar la presencia del duro invierno, que, en muchas ocasiones lleva consigo gripes, catarros, destemplamientos, ... (que algun@s, tristemente, no superan) y junto con el adelanto del anochecer, (trastorno con el horario) hacen que la gente ocupe sus casas más temprano, dejando calles desiertas, como si de un pueblo fantasma se tratase, o como si al caer la noche, el manto de la oscuridad y el temerario frío mágicamente hicieran que todo el mundo huyera a sus casas... (desvarío personal :) ).
  
El final del otoño, ya no deja suelos dorados cubriendo el asfalto por las tonalidades infinitas de las hojas. Trae frías nieblas densas, amaneceres escarchados, y la caída de las últimas hojas secas, grises. Toda una metáfora, pues bien sabemos que muchas "arrugas" que penden de un hilo, al igual que las hojas penden de su tallo, y se están marchitando poco a poco, se desprenden de la vida en esta estación. El viento nos trae y nos lleva su recuerdo, al igual que lo hace con las hojas. Un viento irónico, pues nos da en la cara con una suavidad que corta la piel por su temperatura, y nos hace permanecer con los ojos bien abiertos, alerta. 

No sólo las hojas representan el ciclo de la vida. También se relacionan con la caída del cabello, que, aunque todos los días el pelo cae, en esta época se nota más. Como al igual cae nuestro estado de ánimo, es sorprendente, pero es cierto, y si lo comentáis con vuestr@s conocid@s, veréis que es muy común. La astenia otoñal, existe. ( Más información sobre la astenia otoñal ) Cansancio, debilidad, apatía, ánimos muy bajos, cambios de humor, te sientes débil, melancólic@... (¡ojo! también les pasa a los chicos, osea que no son síntomas premenstruales). Como algo temporal, podemos aceptarlo. Tod@s tenemos nuestros días de bajón, por así decirlo. Pero no debemos escudarnos siempre en un motivo para mantenerlos como: estrés postvacacional, síndrome de la sonrisa perdida (SSP), astenias estacionales, ... pues son pasajeros. Así que, si sientes algunas de estas cosas, estás desmotivad@, o algo así, buenas noticias: ya sabes que es pasajero, que le pasa a más gente en ésta época (es decir, te pueden entender), pero sin duda, también depende mucho de tí que termine antes o después; depende de tu actitud.

Os dejo una cancioncilla calmada, lenta y triste, como el estado de ánimo, (nada referente a ningún aspecto amoroso), pero cuyo estribillo, y alguna que otra frase, se repiten en mi cabeza de forma optimista: "el tiempo todo calma, la tempestad y la calma" " volver a respirar la lluvia que caerá sobre este cuerpo y mojará la flor que crece en mí y volver a reír"


Que la disfruten, compartan y le saquen jugo, sobretodo a la frase "El tiempo todo calma, la tempestad y la calma"





martes, 20 de noviembre de 2012

Todos tenemos un don

Estoy convencida de que todos tenemos un don, algo que nos diferencia de los demás y nos hace especiales de algún modo. Pero ese don, hay que trabajarlo, desarrollarlo, no siempre sale exporádicamente, otras veces sí. En ocasiones, no nos acordamos de ello, nos olvidamos, etc. y es muy importante potenciarlo desde pequeños.
En esta semana, en la que ha muerto Miliki, al que todos recordaremos por sus canciones y por sus "¿Cómo están ustedes?" entre otras cosas, voy a colgar un vídeo infantil. No tiene que ver con él directamente, pero es una canción que he oído esta mañana mientras las niñas desayunaban. Es indudable que la televisión ocupa parte de su tiempo y es un ente socializador, por eso hay que seleccionar los contenidos...
Aunque a veces tienen algunas canciones muy "moñas" incluso para los peques, me gusta que se lancen estos mensajes positivos. No la he encontrado en youtube, así que os pongo el link.
Además, tiene una música muy pegadiza, me gusta mucho ese ritmillo lento, con las trompetas y la voz suave.
Dejo que la escuchen para empezar el día, se aplica tb para adultos ;)

karaoke: Tú tienes un don. Clanners
Descubrir sus talentos y reforzar su autoestima


Por cierto, la niña que canta, es Andrea Motis, todo un talento musical. Con 16 años, toca la trompeta, el saxo, controla idiomas, canta... y me encanta ese estilo, tan elegante... Su sonido me traslada a tabernas y cabarets de otra época, con vestidos de flecos, gabardinas misteriosas, gente de diferentes culturas, pequeños pasos de baile, música en directo, ... incluso alguna pipa encendida dentro del local desprende formas de humo que se vuelven de colores con la iluminación... (desvarío personal, jeje)
La gente que la arropa también son músicos profesionales (como Joan Chamorro, que también sale en el karaoke anterior) y todo ello, junto con las ganas de creer en lo que hacen, hace que sea muy especial. Menudo futuro le espera por delante.
Os dejo algunos vídeos más por si la queréis ver en acción.





sábado, 17 de noviembre de 2012

Mensaje pos-it-ivo

Un claro ejemplo de cómo hasta las cosas hechas con la mejor intención, pueden malinterpretarse...


Sacando punta a las cadenas

Es muy común que entre amig@s se manden mensajitos graciosos, para alegrarle a uno el día, para mantener el contacto, para recordar lo importante que es la amistad, para provocar una sonrisa... hasta que llegas al final del mensaje, que te encuentras con que es una cadena.
Al principio de todo, nos llegaban las "cadenas" por email (y aún siguen) y por mensajes en el móvil. Luego pasaron a hacer cadenas por todos los medios y redes sociales que han ido surgiendo, hasta el día de hoy, a los washaps.

A  nadie nos gusta recibir cadenas. Pero, si son tiernas, o emotivas, o incluso si dicen algo que estimamos como "verdades universales" o cosas que todos hemos podido sentir, casi todos pecamos de reenviarlas, mandando con ellas nuestros buenos deseos para la otra persona que queremos que sea el próximo receptor de ésta, obviando (u olvidando) el final de "si no envías esto a tantas personas..." (a no ser que todavía tengas amig@s tan porculeros que lo hagan con el fin de colapsar tu celular o que te arruines el saldo, aunque ahora con el washap no cueste).

Esta semana, entre otros, he recibido uno, con el cual os invito a reflexionar, que dice:


"Aprendí que quien no te busca, no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere.

Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda.

Que la verdad duele una vez, y la mentira duele toda la vida.

Por eso, valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción."


A primera vista, parece muy bonito. Pero... ¿realmente podemos hacer esto? Es decir, sí somos dueños de nuestra propia vida y tomamos nuestras propias decisiones, pero, a veces los sentimientos y la razón van por separado, y es muy difícil ser coherente con ambos. Y es que hay cosas en la vida, que son difíciles de aprender...

"Aprendí que quien no te busca, no te extraña, y quien no te extraña, no te quiere". Me harté de, con otras palabras, expresar esto en otra época. He comprobado que no soy la única persona a la que le ha pasado, y eso me alegra. A veces nos cuesta mucho darnos cuenta, porque aunque no nos extrañen, ni nos busquen, si nosotros sí extrañamos, seguimos buscando, desinteresada y ciegamente, dándonos cocotazos contra la misma pared una y otra vez. Porque, hasta cierto punto, ¿qué importa si la otra persona no nos busca, si nosotros la seguimos queriendo? Seguro que todos tenemos algún amigo o amiga, a quien los años, la distancia, ese no buscar... ha hecho que, tristemente, dejemos de extrañar. Y que, en un pasado, hayamos apreciado tanto que nos haya costado aceptar el hecho de que no nos busque.

"La vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda". Ojalá fuera así... Yo creo que es casi lo contrario... A la primera parte, no le daré tanta importancia, pero de la segunda, opino que uno no decide quien se queda en su vida... Eso es cosa de dos, como  mínimo.
Hay ocasiones en que la vida nos ha puesto delante a una persona maravillosa, una oportunidad que conocer, y no se ha mantenido, aunque uno quisiera. Porque esa persona también tiene que querer. No podemos obligar a nadie a quedarse en nuestra vida... ¿Y si esa persona, que tú quieres que forme parte de tu vida, no quiere formar parte de ella?
¿Y si, por el contrario, alguna persona quiere que tú no formes parte de su vida, y tú te empeñas en seguir? Aquí (relacionado con la frase anterior) podemos confundirnos, con que sean unos despistados y no te busquen, pero sí te aprecien, o con que estén dejando a propósito pasar el tiempo y las distancia para forzar esa separación, hasta que te des cuenta y te canses de ir detrás.
¿Y si alguien más quiere que formes parte de su vida, y tú todavía no te has dado cuenta? ¿Te compromete a quedarte un poco el hecho de saber que esa persona quiere?

Existe otra frase muy relacionada con ésta, para reflexionar, que dice: "Si alguien quiere ser parte de tu vida, lo será. No pierdas el tiempo guardando espacio para quien no hará el esfuerzo en quedarse."

Qué decir, de las personas que se han ido, ya no a otro sitio terrenal, sino a uno más allá, que esas, evidentemente, sí dependen de nosotros mismos que sigan en nuestra vida con nuestros recuerdos.

"Que la verdad duele una vez, y la mentira duele toda la vida." Hay mentiras que duelen, indudablemente, y que duran toda la vida, pero hay verdades que también. Pues, no porque sea verdad deja de ser doloroso, de hecho, también se dice que "duele más la verdad que la mentira"... Si no hay un proceso de aceptación, de cambio, de superación, de perdón en muchos casos, (incluso el olvido es un proceso en sí mismo), las verdades dolorosas viven para siempre.

Por eso, "valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción." Puede que esta afirmación sea la más importante de las comentadas, y la más coherente. Pero, como hemos dicho, cuesta mucho darse cuenta de algunas cosas, ... Si nos empeñamos en no ver que nos tratan como  una opción, y no queremos dejar de tratar como prioridad a esa persona, no saldremos de ese bucle, que, probablemente, nos genere más odio que amor. Es cuestión de abrir los ojos, darse cuenta y actuar en consecuencia. Y a veces también, de amor propio.

jueves, 15 de noviembre de 2012

"Vive tu vida y gózala toda"

Para llevar la vida con filosofía y con ritmo.

"Lo que es bueno hoy, quizás no lo sea mañana, he aquí el valor del momento... Todo es tan relativo..."



lunes, 12 de noviembre de 2012

Una agradable sorpresa por la mañana

Todos los domingos, más o menos temprano, hago un recorrido fijo con el coche para acercar a un familiar a un sitio. El quién y el a dónde no es lo importante. Casi nunca hay mucho movimiento a esas horas, y por esas calles. A veces alargo un poco la ruta, disfrutando del paisaje quieto y dormido, pensando en cómo empezarán el día en cada casa, los sonidos, los olores, ... Voy acompañada por mi inseparable música, indudablemente, que según suene, parece como que te ayuda a empezar el día con un ánimo u otro. En estas fechas, incluso ya suele haber algunas nieblas, que hace que todos los paisajes sean más especiales, como un poco románticos o misteriosos, o a veces hasta tristes. En concreto, en esta ocasión, lo que había eran charcos de estar lloviendo toda la noche (una noche ideal para ver una buena peli bajo la mantita o para leer una novela de suspense como las de Carlos Ruiz Zafón) y hacía bastante frío, pues todo estaba mojado y todavía no había calentado lo suficiente el sol.

Mi sorpresa fue al arrodear la esquina, para hacer la habitual parada, como todos los domingos, y encontrarme...con una churrería móvil. (Vaya cosa diréis...) Pues sí. ¡Con el frío que hacía, qué gustito un chocolate con churros calentitos! Incluso, recuerdo, que me eché las manos a la cabeza en plan "¡pero qué es ésto que hay aquí!" Jejeje. Encima, no había colas, había un montón de aparcamiento, y todo estaba recién hecho, humeante, desprendiendo el calorcito como en los dibujos animados,que va directo a cogerte de las naricillas para guiarte hasta ellos...

Normalmente, en donde vivo que es un pueblo pequeño y sólo hay una churrería a donde lógicamente va todo el mundo, se da fatal de aparcar, incluso la gente aparca en las esquinas perjudicando gravemente la visibilidad y los giros, hay que hacer cola si no vas a una buena hora, etc. por lo que pensarlo sólo ya da bastante pereza.

Y yo que iba pensando qué iba a desayunar... no me lo pensé dos veces... qué suerte llevar algo de dinero para aprovechar esa oportunidad y empezar con energía el día. Y ya, si se puede compartir con alguien que tampoco lo esperase, como también fue en este caso, doble sorpresa.

En ese momento, ni me percaté de haberles hecho una fotillo o algo para subirlas al blog, pero evidentemente, esto tenía que ser publicado en el apartado "cosas que le hacen a uno sonreír..." jeje, qué poco necesitamos a veces para alegrarnos el día... ¿no creen?